ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Manuel Jiménez afirma que San Luis es “el mejor lugar” para llevar las 1500 toneladas de basura que cada día produce SDE

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez afirmó esta tarde que, desde su punto de vista, San Luis es “el mejor lugar” para llevar las 1500 toneladas de basura que produce cada día el municipio Santo Domingo Este.

Jiménez hizo la afirmación durante una entrevista que le hizo la periodista Ivonne Ferreras en el programa El Show del Medio, en el canal 9 de la televisión abierta.

-“El mejor lugar es San Luis“, para hacer el relleno sanitario, dijo el funcionario cuando Ferreras le preguntó que dónde sería llevada la basura de Santo Domingo Este.

Jiménez explicó que en este municipio hay dos vertederos a cielo abierto, uno de los cuales es el “transfer”, ubicado en Cancino Adentro, y el otro está en San Luis.

 

Desde la izquierda, los alcaldes de Santiago, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, respectivamente
Desde la izquierda, los alcaldes de Santiago, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, respectivamente

COMLURSA es la misma empresa que recoge con eficiencia la basura en dos de los ayuntamientos mejor valorados en RD ¿Qué sucede en SDE?

Cuando el funcionario fue advertido de que la población de San Luis rechaza ese relleno sanitario en su territorio, él dijo que los comunitarios no conocen el proyecto.

-“La comunidad se opone”, dijo la periodista, a lo que rápidamente Jiménez respondió que:

-“No, la comunidad realmente no conoce el plan”.

Por otra parte, Jiménez aseguró que “nosotros estamos salvando los humedales del río Ozama”, aunque admitió que una parte de los terrenos en los se propone instalar la planta de reciclaje está próxima al afluente.

Las comunidades de El Tamarindo, Villa Liberación y San Luis presentan resistencia a que la basura de Santo Domingo Este sea llevada a su entorno.

Compartir:
Botón volver arriba