Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

«Le sacan la alfombra» a Manuel Jiménez»; Neney Cabrera se desvincula de los proyectos de basura en San Luis y Villa Liberación

Por Robert Vargas
El alcalde Manuel Jiménez ha sufrido hoy un nuevo y duro revés en su intención de «imponerle la felicidad» a Villa Liberación, El Tamarino y San Luis al pretender llevar a esas comunidades 1250 toneladas de basura diariamente.

Esta vez el golpe brutal le ha llegado directamente de los puños del Ministro para Proyectos Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, quien se ha apresurado a aclarar que él no tiene nada que ver con esos proyectos.

La aclaración la hizo Cabrera al experto municipalista Waldys Taveras, quien ayer publicó en este portal, Ciudadoriental.com, un artículo en el que hace referencia a los presuntos «aciertos y errores del proyecto de Neney Cabrera y Manuel Jiménez para SDE«.

Según explicó Taveras, Cabrera le ha solicitado que haga la aclaración correspondiente y explique él no tiene «que que ver absolutamente nada con eso».

Explica Waldys que ante esa afirmación él le pregunto al Ministro:

-«¿Como va hacer? Entendía que usted lo había anunciado porque era de su dependencia por disposición presidencial, si es así, excúsame y haré la corrección».

Según explica Waldys Taveras, neney le respondió que:

-«Noo, eso se detuvo porque hasta que no aparezca un terreno adecuado, que reúna las especificaciones técnicas para un relleno sanitario y que además cuente con el consenso de la comunidad, nosotros nos retiramos…. Pero aclara que yo NO tengo nada que ver con eso».

La postura de Neney Cabrera coincide con la del presidente Luis Abinader quien ha planteado que «“que nada, absolutamente nada, absolutamente ninguna obra del gobierno central, del gobierno municipal o del sector privado que afecte las aguas va a ser aprobada en este gobierno”.

Tras la instalación del relleno sanitario en San Luis y la Planta de Reciclaje en Villa Liberación actúan con inusitado entusiasmo el alcalde Manuel Jiménez y los regidores Robert Arias y José Ramón Jiménez.

Estos pretenden imponerla a pesar del rechazo de los vecinos de esas comunidades, por lo cual se van quedando cada día más solos.

Incluso, la actitud tozuda de esos tres funcionarios, pone cada día más en apuros al Partido Revolucionario Moderno, aunque esto no parece importar mucho a Jiménez, quien admite que su popularidad se desploma por debajo del 14% y no teme caer al 3% al final de su mandato.

Jiménez y los suyos, con su proyecto de llevar la basura a los barrios pobres de San Luis, Villa Liberación y El tamarindo, ponen en peligro las posibilidades del PRM para retener la plaza electoral de Santo Domingo Este.

Ahora, tras estas declaraciones de Cabrera, Manuel Jiménez y su grupo lucen cada día más aislado.

Para superar su crisis que él mismo ha provocado, el síndico ha contratado para que sea su vocero y lo defienda a un miembro del Comité Político del partido Frente Amplio.

Compartir:
  • 113
    Shares
Botón volver arriba