El ASDE puso a trabajar un grupo de obreros hace un año y no le paga + Vídeo

Por Robert Vargas
A juzgar por una denuncia hecha por el regidor del PQDC Miguel Pacheco, no parece que sea buena idea trabajar en un programa de reconstrucción de viviendas pobres que pondrá en marcha en pocos días el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Según ha denunciado Pacheco en plena Sala Capitular, todavía anda por ahí un puñado de carpinteros que el año pasado trabajaron en un programa similar contratados por el ASDE, pero aún no reciben la paga por sus servicios.

Esos obreros se han cansado de reclamar el dinero adeudado y nadie le hace caso, según denunció el concejal opositor.

La persona responsable de pagarle en nombre de la alcaldía es la funcionaria “honorífica” Liany Vásquez, quien trabaja en el ASDE devengando un sueldo de solo un peso mensual, pero que estaría relacionada con negocios como la venta de comida al Ayuntamiento.

La denuncia se produce en momentos en que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se propone invertir 15 millones de pesos en la reconstrucción de viviendas en sectores pobres.

Fuentes oficiales han confirmado que las deudas del ASDE con suplidores y contratistas va en aumento, de lo que se deriva la creciente percepción de que las autoridades del ayuntamiento son “tímidas” para pagar deudas.

Vea también

A un año de las elecciones municipales, el PLD sin un líder definido en SDE

Por Robert Vargas/ Perspectiva Entre los años 2006 y 2015 era impensable ver que en …

¿”Horror y fobia” a las sesiones en el Concejo de Regidores del ASDE?

Por Robert Vargas Parece que sí: alguien en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este le …

Comentarios: