COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El bloque del PLD condena el “atropello injustificado y cobarde” contra “Bimbi” por la Dirección de Espacio Público del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 11:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El bloque de regidores peledeístas en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha repudiado el “atropello injustificado y cobarde ” contra el el dirigente deportivo y buhonero Nelson Gerónimo (Bimbi) por personal adscrito a la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE.

Según dice una comunicación dirigida al alcalde Manuel Jiménez, a la firma de la portavoz del bloque del PLD, Crismerly Pinales, expresan “nuestra más enérgica condena a la forma y los métodos que se utilizaron con el ciudadano antes mencionado, para imponer las normas municipales y solicitamos realizar una investigación sobre dicho incidente y se apliquen las sanciones para los responsables de tan reprochable acto”.

Ellos se refieren a un incidente violento ocurrido en la avenida España donde “Bimbi” habría sido golpeado por funcionarios del ASDE que le partieron una oreja, según muestra un vídeo puesto a circular en las redes.

A continuación la comunicación  del Bloque de Regidores del PLD en el ASDE dirigida al alcalde Manuel Jiménez.

Honorable Alcalde
Manuel Jiménez
Su Despacho.,
Honorable Alcalde, hemos amanecido con una noticia que nos apena, ejecutada por las autoridades municipales que usted representa, con el atropello injustificado y cobarde contra el ciudadano y munícipe de Santo Domingo Este y además un destacado líder comunitario y dirigente deportivo del sector La Francia, Villa Duarte. Señor Nelson Gerónimo (Bimbi), por parte del personal de la Dirección de Espacio Público, el cual fue agredido salvajemente y mutilado.

Entendemos que las autoridades municipales están para ordenar y regular todos los espacios públicos de nuestra demarcación, pero sin soslayar los derechos individuales de los ciudadanos.

Para eso existe el dialogo, el respeto y las buenas costumbres de quienes estamos llamados a regular, supervisar y mejorar nuestro entorno, sin menoscabo de la integridad física de las personas que al fin son el objeto fundamental de la existencia de nuestra institución.

Nosotros, elegidos por el voto popular de nuestras demarcaciones y en representación de ellos, como Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), queremos expresar nuestra más enérgica condena a la forma y los métodos que se utilizaron con el ciudadano antes mencionado, para imponer las normas municipales y solicitamos realizar una investigación sobre dicho incidente y se apliquen las sanciones para los responsables de tan reprochable acto.

Atentamente,

Lcda. Crismerly Pinales
Vocera del Bloque del PLD ASDE.

13 de octubre del 2020

Empleados del ASDE golpean vendedores hasta hacerle brotar la sangre + Audio y vídeo

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar