COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:19 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Empleados del ASDE golpean vendedores hasta hacerle brotar la sangre + Audio y vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este pertenecientes a la Dirección de Defensoría del Espacio Público golpearon hasta hacerle brotar la sangre a varios vendedores en la avenida España, según muestra un vídeo puesto a circular en las redes sociales.

En el incidente, que ocurrió ayer según algunos testimonios, se ve a un hombre con la oreja izquierda ensangrentada y partida en dos pedazos a consecuencia de la golpiza que es atribuida a los empleados del ASDE.

También se observa a presuntos empleados del ayuntamiento cuando suben a una camioneta un triciclo con algunas mercancías mientras se escuchan gritos de desesperación, rabia e impotencia por parte de los vendedores.

Más tarde se ha sabido que el hombre con una oreja partida en dos pedazos es el dirigente deportivo Nelson Gerónimo (Bimbo), quien debido a la pandemia no ha podido seguir entrenando a jóvenes aspirantes a peloteros y ha recurrido a establecer un negocio informal de venta de pescado para obtener dinero con que alimentarse él y los suyos.

-“Nuestra Liga Deportiva condena la agresión por parte de una brigada del ASDE al dirigente de béisbol Nelson Geronimo (Bimbi) el cual producto del estado de emergencia se estaba buscando el sustento diario, ya que ninguna autoridades ni de la pasada administración ni de la actual, a acudido en ayuda del sector dirigencial deportivo, es una pena que hombres de bien que aportan a la sociedad sean maltratados sin estar causando un daño a nadie, debe existir otro método si algo hay que corregir o poner en orden. El movimiento deportivos se siente indignado ante tal acción”, ha dicho en un post en su muro de FaceBook la Liga Deportiva Patria Mella.

El vídeo fue grabado con un teléfono celular.

De su lado, Bimbi ha publicado un audio en las redes sociales en el que expresa que se siente defraudado e indignado con el alcalde Manuel Jiménez, a favor de quien trabajó políticamente durante la campaña electoral.

En el Concejo de Regidores varios concejales han denunciado la agresividad y violencia que caracteriza a los empleados de la Dirección de Espacio Público, bajo la conducción de Melvin Hiraldo, un protegido del alcalde.

Manuel Jiménez canta y baila en la sede del ASDE
Manuel Jiménez canta y baila en la sede del ASDE

Ayer, mientras se desarrollaban esos incidentes violentos en la avenida España con ciudadanos apaleados, en la sede del ASDE el alcalde Jiménez cantaba y bailaba celebrando el inicio del mes de la Identidad.

Compartir:
  • 64
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar