El “Campamento de la Resistencia” de Marcha Verde frente a la PGR define su estrategia + Vídeo

Por Robert Vargas
Ciudad Oriental.- En el tercer día del “Campamento de la Resistencia” de Marcha Verde contra la impunidad, este colectivo se apresta a definir su estrategia, en la que quedará definido lo que harán en los próximos días y noches frente al edificio de la Procuraduría General de la República, donde permanecen desde el pasado viernes.

Al lugar se han aproximado influenciadores de la opinión pública, profesionales, amas de casa, estudiantes y otras personas de a pie, quienes han ido a manifestar su respaldo de la protesta contra la decisión de la PGR de reducir la cantidad de imputados por la asociación delincuencial para facilitar los sobornos por la empresa constructora brasileña Odebrecht a funcionarios.

En el “campamento de la resistencia” también ha sido denunciado el procurador Jean Alain Rodríguez por abstenerse tocar siquiera a los empresarios privados que se se beneficiaron de las sobrevaluaciones de las obras en las que participaron.

Los activistas exigen la inclusión en el expediente del presidente de la República Danilo Medina, al vincularlo a presuntos actos de corrupción vinculados con la contratación de la generadora de electricidad de Punta Catalina.

Los directivos de Marcha Verde esperan que hoy domingo, y los días y noches siguientes, aumente el flujo de personas que asistan al campamento, a cualquier hora del día, de la noche o de la madrugada para expresar su repudio a la “impunidad”.

Mientras tanto, la fuerza policial continúa desplegada alrededor del edificio que aloja a la PGR y a la Suprema Corte de Justicia.

Una valla metálica es mantenida a toda hora en el lugar para cerrar el paso a vehículos y personas. 

The Factory at Home

La pasada semana, el procurador Jean Alain Rodríguez dio a conocer los nombres de los encartados por el entramado de corrupción auspiciado por la Odebrecht.

De ese grupo excluyó a tres miembros del Comité Político, e incluyó a un dirigente del PRM, mientras ratificó la permanencia en el caso de varios leonelistas.

República Dominicana fue constituido como el centro mundial de la mafia d ela Odebrecht, sin embargo, es el país en el que menos imputados hay por el caso y donde ninguno ha sido condenado a prisión.

El caso solo ha llegado a los tribunales porque el colectivo Marcha Verde contrala impunidad y la corrupción ha protagnizado protestas en todo el territorio nacional exigiendo justicia.

Vea también

NIC: a las marchas verdes sigue “un periodo de paros contundentes, cerrados, ordenados”

Por Narciso Isa Conde Las marchas verdes jugaron -y seguirán jugado- un importante papel en …

Olga Diná Llaverías

Olga Diná Llaverías ha sido ascendida a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes

Consejo Superior MP asciende fiscales a procuradores generales de cortes de apelación Las fiscales Yeni …

Comentarios: