El Cañero lanza “patadas del ahogado” tras ser derrotado por Luis Alberto Tejeda + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha lanzado esta tarde “patadas del ahogado” pretendiendo justificar su humillante derrota en las elecciones primarias peledeístas lanzando acusaciones contra el candidato vencedor, Luis Alberto Tejeda, sin presentar ninguna prueba y prácticamente “escapando” de los periodistas para no responder ninguna pregunta.

Martínez se hizo acompañar de una claque que le hizo coro y aplaudió su denuncia de que Tejeda, supuestamente le ganó las elecciones primarias porque este habría comprado los votos a 2000 pesos cada uno.

No explicó, sin embargo, cómo es que él quedó relegado a una tercera posición, con apenas poco más del 24 por ciento de los votos, por debajo de la diputada Karen Ricardo, quien acumuló poco más del 27 por ciento.

Sin embargo, Luis Alberto Tejeda obtuvo más del 33% de los votos de los peledeístas tras concertar alianzas estratégicas con varios diputados y aspirantes a legisladores, deportistas, líderes comunitarios y activistas culturales en las tres circunscripciones de Santo Domingo Este durante varios años.

Mostrando señales de que estaba iracundo y de que aún no asimilaba la derrota que padeció en las primarias, El Cañero reaccionó molesto cuando Ciudad Oriental le pidió que mostrara las pruebas de su denuncia sobre las supuestas compras de votos que le atribuye a Luis Alberto.

En tono burlón, El Cañero gritó que:

-“Robert ¿Te estás haciendo el suizo? ¿Te estas haciendo el suizo? ¡Oye, Robeert Vargas quiere saber cuál es la prueba! ¡Oye, Robert Vargas quiere saber cuál es la prueba de las compras de votos!”.

Tras reaccionar en esa forma, algunos de sus colaboradores pretendieron evitar que Ciudad Oriental continuara grabando lo sucedido, que era transmitido en directo, pero fue auxiliado por el Vice Ministro de Interior y Policía, Roberto Cordones, quien reclamó que no se interrmpiera nuestro trabajo.

Alfredo Martínez felicitó a la diputada Karen Ricardo, a Gonzalo Castillo y a la Junta Central Electoral por el trabajo realizado.

Anunció que él y su equipo trabajarán en las elecciones a favor de Gonzalo, pero no del candidato a la alcaldía Luis Alberto Tejeda.

Junto a El Cañero, aplaudiendo todo lo que él decía, estaban el Consultor Jurídico del ASDE, Julio César Terrero, quien es leonelista; los también leonelistas Luis Flores; Grey Almánzar, Freddy Santana y otros más.

No está claro si estos asumirán la decisión de El Cañero de trabajar por la candidatura de Gonzalo.

En el mismo lugar estaban los regidores danilistas Alfredo Pichardo, ahora candidato a diputado, y Edita Sandoval, candidata a la reelección.

Ayer, el presidente Danilo Medina recibió en su despacho a Luis Alberto Tejeda, y ahora no está claro sin los regidores danilistas irán contra Luis Alberto.

Al menos un regidor danilista, miembro del Comité Central del PLD, se enteró minutos antes de lo que diría el síndico y decidió marcharse el lugar para no verse implicado con las expresiones del funcionario.

Mientras tanto, quedó claro que la ira de El Cañero por haber sido derrotado por Luis Alberto, lo empuja a cruzarse de brazos para lograr que el PLD sea derrotado en el nivel municipal.

En las elecciones del año 2016, Luis Alberto Tejeda aportó todo su esfuerzo para lograr que El Cañero ganara la alcaldía con la suma de los votos de la Circunscripción 2.

El presidente Danilo Medina recibe a Luis Alberto Tejeda en el Palacio Nacional

 

Vea también

Julio César Terrero Carvajal

Alfredo Martínez es pueblo; La pérdida de los beneficios de Santo Domingo Este

Por Julio César Terrero / Consultor Jurídico del ASDE El pasado 6 de los corrientes …

Luis Alberto Tejeda rodeado de público y reporteros dentro de la parroquia San Vicente de Paúl

Luis Alberto fue a la iglesia con un fuerte olor… a poder + Vídeo

Por Robert Vargas Cuando el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el …

Comentarios: