Política

El Cañero recibe certificado protegido por una muralla de fusiles

El alcalde electo de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero), recibió hoy el certificado que lo acredita como ganador de las elecciones en una ceremonia que estuvo protegida por una muralla de fusiles en manos de fuerzas paracaidístas y de elite de la Armada Dominicana.

Las tropas fueron desplegadas en todo el perímetro del Club del Legislador, en el Ensanche Isabelita.

Los paracaidistas estaban equipados con rifles de asalto del tipo M16, equipamiento que también portaron las fuerzas de la Armada.

Soldados protegen actro entrega certificados en el Club del Legislador
Soldados protegen actro entrega certificados en el Club del Legislador

Varios de estos llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.

Las calles del sector fueron colocadas bajo la vigilancia del servicio de inteligencia militar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, conocido como A-2.

Estos soldados vestían de civil y varios de ellos se desplazaban en motocicletas todoterreno, que incursionaban en las estrechas calles del vecindario.

Las dos puertas de cristales que dan acceso al salón mayor del Club del Legislador estaban celosamente custodiada por soldados de los servicios de la inteligencia militar.

El tráfico de vehículos fue desviado por el frente del Club del Legislador.

Fuera del recinto, decenas de opositores denunciaban el presunto fraude electoral cometido por el Partido de la Liberación Dominicana para favorecer a Martínez.

Se trató de una situación inédita que estuvo carente de celebraciones.

Nunca antes en el Municipio Santo Domingo Este el acto de entrega de los certificados a los ganadores de las elecciones municipales había estado rodeada de medidas de seguridad que incluyeran a tropas de asalto equipadas con armamentos de guerra.

Las elecciones ganadas por El Cañero han estada afectadas por abundantes denuncias de fraude por la oposición.

El Cañero dice que ganó las elecciones limpiamente.

 

Compartir:
Botón volver arriba