Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

El Cañero se resiste a cumplir sentencia del TSA que lo condena al pago de una suma millonaria a un contratista

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, (El Cañero), se resiste a acatar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ha condenado al ASDE a pagar a un contratista casi 13 millones de pesos por concepto de trabajos realizados y no pagados.

Según ha informado la Dirección de Comunicaciones del ASDE en una nota entregada a los medios de comunicación, Martínez niega que el Ayuntamiento le deba algún dinero al contratista Frank Fulcar, quien demostró en el TSA la validéz de sus alegaciones y, en consecuencia, fue favorecido con la sentencia.

Para reclamar el pago de lo adeudado, Fulcar ha embargado la cuenta del ASDE en el Banco de Reservas por el duplo de la condena, por lo que el embargo precautorio es por poco más de 26 millones de pesos.

-“El dinero que reclama Frank Funcar es un adicional no esta estipulado en el contrato y en el ayuntamiento no se ha encontrado un solo papel que avale el trabajo que alega realizó”, alega El Cañero, con lo que pretende desconocer tanto los alegatos del contratista como la sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

En un claro intento por no acatar el fallo del tribunal, Martínez sostiene que el Ayuntamiento “no puede pagar un dinero que no esté documentado porque eso iría en detrimento de los inventarios de ingresos y egresos del cabildo”.

Martínez dijo que recurrirá el fallo del TSA ante otros organismos judiciales.

Mientras tanto, se mantiene el embargo precautorio a la cuenta del ASDE en el Banreservas.

A El Cañero le crea suspicacia que la reclamación del contratista esté en curso en momento en que “que el municipio y todo el país este envuelto en un proceso eleccionario a lo interno de los partidos”.

La sentencia del TSA fue producida en julio de este año 2019 y ante el incumplimiento de Martínez de ese fallo, Fulcar ha usado las vías que el derecho le otorga para exigir que la deuda sea honrada.

Fulcar es el contratista que instaló el sistema de aire acondicionado del Palacio Municipal y sustentó sus argumentos de poco más de 12 millones de pesos adeudados en documentos oficiales del Ayuntamiento, lo que fue reconocido por el TSA.

Fulcar es miembro del Comité Central del PLD, igual que lo es el alcalde Alfredo Martínez.

La pasada semana, el Consultor Jurídico del ASDE, Julio César Terrero, también restó importancia al fallo del TSA.

Varios regidores del ASDE han denunciado durante sesiones en la Sala Capitular que las deudas acumuladas del ASDE se aproximan a los 2000 millones de pesos.

Vea también

Julio César Terrero Carvajal

Alfredo Martínez es pueblo; La pérdida de los beneficios de Santo Domingo Este

Por Julio César Terrero / Consultor Jurídico del ASDE El pasado 6 de los corrientes …

Edwin Vásquez

Las cancelaciones no paran en el ASDE; ahora fue al periodista Edwin Vásquez Piña

Por Robert Vargas Las cancelaciones no parece que vayan a parar por ahora en el …

Comentarios: