ASDE

El Cañero se reúne hoy a puerta cerrada con regidores electos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 3:34 AM (-04:00)

El alcalde electo de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, planea reunirse hoy a puerta cerrada con los regidores de su Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), que asumirán junto a él el próximo 16 de agosto.

Se trata del primer encuentro que harán tras las elecciones.

Fuentes del PLD le han dicho a Ciudad Oriental que la reunión se producirá “en absoluto secreto” en uno de los salones del Club del Legislador a las 6.00 PM de este miércoles. Otros, sin embargo, han explicado que será “a la 1.00 pm”.

De inmediato se desconoce lo que será tratado allí.

Ciudad Oriental le preguntó a quien fuera el estratega de campaña de Martínez, Juan López, sobre la cita, y este aseguró que desconocía que se fuera a producir el encuentro.

El PLD tendrá a partir del próximo 16 de agosto 15 regidores y tendrían mayoría absoluta con el único regidor que obtuvo el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Felito Rodríguez, más el veterano Manuel Soto Lara, del BIS.

La reunión se producirá en momentos en que aumentan los contactos de parte de varios aspirantes a presidir la Sala Capitular.

Martínez necesita tener el control del Concejo de Regidores, tal como lo tuvo el asesinado alcalde Juan de los Santos.

Sin embargo, no está claro cómo reaccionaría El Cañero, si el bloque de regidores opositor decidiera actuar con firmeza  y aplicar su misión de legisladores y fiscalizadores independientes de la administración.

Tampoco está claro si Martínez irá a las sesiones del Concejo de Regidores, a las que Juancito se abstuvo de asistir durante nueve de los diez años de su gestión.

Por lo pronto, el ex candidato a alcalde del PQDC, Dío Astacio, ha advertido de que los regidores de su organización actuarán con firmeza y lo mismo se puede esperar que harían los del Frente Amplio  y Manuel Jiménez.

Martínez necesita tener un bloque oficialista unido par afrontar los desafios que tendrá por delante.

Compartir:
Botón volver arriba