Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

El club de los grandes ricos del país asegura que se cumplieron “todos los protocolos” en la boda masiva que escandalizó a RD

Tras ser cerrado por las autoridades, buscan el auxilio de una agencia de relaciones públicas para restaurar su deteriorada imagen

Por Robert Vargas
El club donde celebran sus fiestas y reuniones los grandes ricos del país y sus hijos, el Santo Domingo Country Club  ha emitido hoy un comunicado en el que trata de convencer a la población de que lo ocurrido en sus instalaciones con unan boda masiva y sin ningún distanciamiento social ni mascarillas, es muy distinto a lo que se ve en los vídeos que circulan ampliamente en las redes sociales.

Tras ser expuesta la esencia del comportamiento de sus socios e invitados en la boda del pasado viernes, durante una fiesta animada por Nicky Jam, los directivos del exclusivo Santo Domingo Country Club  se ha buscado el auxilio de una agencia experta en relaciones públicas, para intentar cambiar la percepción generalizada sobre su deteriorada imagen.

Lo ha hecho solo después de que las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Salud Pública fueron hasta sus instalaciones y decidieron cerrar el establecimiento para iniciar una investigación.

Así de grande es el escándalo derivado del desprecio por la vida exhibido por los socios e evitados del Club que asistieron a la boda de Nadia Rizek Guerrero y Mariano Sanz.

La #popicracia demostró en esa fiesta que le importa un bledo, por “insignificantes”, las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y, por tanto, se juntaron a bailar y a cantar como les dio la gana, según muestran los vídeos que ellos mismos subieron a las redes.

No les importó poner en riesgo su salud ni la del país con un posible contagio masivo del coronavirus, que ha provocado en República Dominicana más de 2,300 muertes y contagiado a casi 160 mil personas.

Esos #popis  se consideran por encima del bien y del mal y, en consecuencia, hicieron lo que les vino en ganas. Sus vídeos y fotos así lo confirman.

Sin embargo, ahora la Directiva del exclusivo Santo Domingo Country Club quiere que la gente crea que las cosas han sido distintas a como lo han mostrado los vídeos que circulan profusamente en las redes sociales.

Encargaron para esas gestiones a una agencia de relaciones públicas altamente capaz en el manejo de crisis y esta, ha divulgado un comunicado en el que asegura que para la boda de referencias en sus instalaciones el pasado 18 de diciembre:

-” Se implementaron todos los protocolos y procedimientos contemplados por las autoridades, y en adición, se equipó a cada uno de nuestros colaboradores y personal de servicio con mascarillas, lentes, guantes, alcohol, gel alcoholizado y redecillas para realizar sus funciones”.

Agrega que: “Las medidas fueron ampliamente socializadas y reforzadas con los organizadores del evento y compartidas por los debidos canales de comunicación con las partes interesadas, expuestas visualmente en el área utilizada”.

Puntualiza que : “El salón principal donde fue realizado el evento, tiene una capacidad de 1,200 personas y se limitó su uso niveles por debajo de los límites permitidos en el Decreto 698-20, llegando a una ocupación de un 35% de la capacidad, lo cual está por debajo del límite de ocupación del 70% permitido”.

(Lo dicen, a pesar de que un decreto presidencial prohíbe reuniones de más de diez personas en lugares cerrados, y los vídeos muestran que lo ocurrido fue totalmente distinto).

Y enfatiza que ” El servicio de bar y suministro de bebidas se clausuró a las 6:00 PM. El evento se clausuró a las 7:00 PM como estipula el Decreto”.

O sea, que todo fue algo así, casi casi, como “¡Genial!”.

Sin embargo, en en esfuerzo por justificar lo ocurrido en su exclusivo establecimiento, en su comunicado la directiva dice que “pedimos excusas si alguna regla impuesta por el Santo Domingo Country Club y por las autoridades del país haya sido incumplida durante el evento, al tiempo que la Junta Directiva evaluará dichas acciones para definir el curso de acción.

Ellos aseguran que “ Santo Domingo Country Club ratifica su apoyo a las medidas y protocolos establecidos por las autoridades en materia sanitaria y confía en la comprensión de éstas por parte de nuestros miembros y socios. Continuaremos mejorando las medidas sanitarias para salvaguardar a nuestra membresía y colaboradores”.

Pero lo han hecho después que las redes y la sociedad en general ha visto asombrada el comportamiento de los #popis, y luego que su local fuera cerrado.

¿Qué habría ocurrido si esos vídeos no hubieran sido filtrados a las redes?

A continuación el comunicado íntegro de la Directiva del Santo Domingo Country Club, entregado por email a Ciudad Oriental por la agencia de relaciones públicas MG Public Relation.  Luego, la nota informativa de las autoridades en la que da cuenta del cierre del exclusivo Club.

Boda en el Country Club de Santo Domingo
Boda en el Country Club de Santo Domingo

Santo Domingo Country Club
A LA OPINIÓN PÚBLICA 

Desde nuestra fundación,  hace más de 100 años, el Santo Domingo Country Club ha estado constituido por personas de intachable trayectoria y con una amplia vocación de servicio a favor de la nación. Este legado lo honramos como entidad responsable, dejando constancia de siempre actuar apegada al cumplimiento de las leyes y normativas en la República Dominicana. 

En el marco de esta nueva normalidad, no hemos escatimado esfuerzos para reforzar nuestros procesos, con la implementación de estrictos protocolos y medidas sanitarias que buscan salvaguardar la salud de nuestros colaboradores, socios y miembros de lo que consideramos la gran familia del Santo Domingo Country Club.  

Con la promulgación del Decreto 698-20 emitido por las autoridades el pasado 15 de diciembre y los altos niveles de positividad presentes en la población, en el Santo Domingo Country Club procedimos a realizar los debidos ajustes a las medidas instauradas en nuestra operación para dar cumplimiento a las restricciones propias del toque de queda y estado de emergencia. 

Es por ello qué en atención al evento realizado en nuestras instalaciones el pasado viernes 18 de diciembre, las autoridades del Santo Domingo Country Club deseamos puntualizar lo siguiente:

  • Se implementaron todos los protocolos y procedimientos contemplados por las autoridades, y en adición, se equipó a cada uno de nuestros colaboradores y personal de servicio con mascarillas, lentes, guantes, alcohol, gel alcoholizado y redecillas para realizar sus funciones.
  • Las medidas fueron ampliamente socializadas y reforzadas con los organizadores del evento y compartidas por los debidos canales de comunicación con las partes interesadas, expuestas visualmente en el área utilizada.
  • El salón principal donde fue realizado el evento, tiene una capacidad de 1,200 personas y se limitó su uso niveles por debajo de los límites permitidos en el Decreto 698-20, llegando a una ocupación de un 35% de la capacidad, lo cual está por debajo del límite de ocupación del 70% permitido.
  • El servicio de bar y suministro de bebidas se clausuró a las 6:00 PM.
  • El evento se clausuró a las 7:00 PM como estipula el Decreto.

Pedimos excusas si alguna regla impuesta por el Santo Domingo Country Club y por las autoridades del país haya sido incumplida durante el evento, al tiempo que la Junta Directiva evaluará dichas acciones para definir el curso de acción.

El Santo Domingo Country Club ratifica su apoyo a las medidas y protocolos establecidos por las autoridades en materia sanitaria y confía en la comprensión de éstas por parte de nuestros miembros y socios. Continuaremos mejorando las medidas sanitarias para salvaguardar a nuestra membresía y colaboradores.

Nuestras puertas están abiertas para atender cualquier inquietud o indagación necesaria sobre lo expresado, con el interés de aportar en el fortalecimiento de la difusión de información veraz y correcta.

JUNTA DIRECTIVA SANTO DOMINGO COUNTRY CLUB

A continuación la nota informativa de las autoridades:

MSP y organismos judiciales y policiales cierran el Santo Domingo Country Club por violar protocolos sanitarios

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – El Ministerio de Salud Pública informó que el cierre de manera temporal del Santo Domingo Country Club se produjo a causa de una boda celebrada en ese centro, donde se violaron los protocolos sanitarios y las disposiciones contenidas en el Decreto ley 698-20 que establece el horario de toque de queda y otras medidas contra la COVID-19.

El doctor Plutarco Arias dijo que Salud Pública informó que sin importar el nivel quién sea, no permitirán la violación de las medidas restrictivas.

Hemos procedido a cerrar de forma temporal el Santo Domingo Country Club por haber permitido celebrar una boda donde se violaron los protocolos sanitarios, poniendo en peligro la salud de las personas y eso no los vamos a tolerar  con ese tipo de acciones”  dijo el doctor Arias.

Durante la boda y conforme a los videos de que salieron en redes sociales, todo ocurrió en violación al uso de mascarillas, el distanciamiento físico, la cantidad de personas permitidas en un evento y después del toque de queda.

Autoridades de Salud acompañadas de agentes de la  Policía y la Procuraduría, se trasladaron al lugar y tras comprobar la violación procedieron al cierre del Club, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

20 de diciembre de 2020
Dirección de Comunicación Estratégica

 

Compartir:
Botón volver arriba