Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

La “#popicracia” mete en un nuevo apuro al gobierno de Luis Abinader

Por Robert Vargas
El gobierno del presidente Luis Abinader está en las redes con la misma “suerte” de aquel individuo que cae de espaldas y se rompe la boca, y ahora es la “#popicracia” la que le ha hecho una mala pasada.

La Administración está metida de lleno en un mayúsculo escándalo tras regalarle 103 millones de pesos a un grupo de artistas, la mayoría de los cuales exhibe con orgullo sus respectivas fortunas, cuando le estalla en las manos otro revuelo relacionado con una fiesta masiva en el exclusivo Country Club de Santo Domingo.

Lo que pudo ser una fiesta sin mayor trascendencia, se ha convertido en tendencia luego que se filtraran en las redes varios vídeos que muestran a la multitud de “popis” disfrutando de una fiesta sin ningún tipo de distanciamiento social y sin mascarillas que los protejan del contagio del nuevo coronavirus.

El asunto ha llamado la atención no solo por tratarse de “popis”, sino por que se trataba de la celebración de una boda  de un sobrino de Yayo Sanz Lovatón, Director de Aduanas.

Los novios, según las redes, eran Nadia Rizek Guerrero y Mariano Sanz, y la fiesta era animada por Nicky Jam.

La multitud desafió las medidas de distanciamiento social dispuestas por las autoridades sanitarias y en ningún momento la Fiscalía ni la Policía intervinieron para arrestar a los participantes del masivo festejo, tal como hacen en barrios pobres.

Como consecuencia, el gobierno de Abinader ha sido blanco de críticas despiadadas en las redes sociales, y esta tarde comenzó a popularizarse el “hashtag” #sevan, el mismo que usaron los perremeístas contra los peledeístas en la pasada campaña electoral.

Desde anoche, se ha mantenido como tendencia en las redes el “hashtag” #TonyRenuncia , lo que también es una crítica del gobierno.

La Administración, cuando menos lo esperaba, se ha convertido en blanco de críticas abrumadoras, que son a su vez estimuladas por “errores” de funcionarios y falta de acción en otros.

Lo que sucede pone en serio cuestionamiento la gestión de Abinader, ante una opinión pública que tiene las redes como tribuna y que está atenta a todo lo que hacen los funcionarios, para bien o para mal.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
+827 Nuevos
Fallecidos:
3,708
+1 Nuevos
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 14 junio, 2021 - 6:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba