Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El detalle perdido en esta foto que puede ayudar a descifrar la clave del acuerdo Dío-Katy

Por Robert Vargas
Tras arribar a un acuerdo entre los pre candidatos por el H20 a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Dío Astacio y Katy Báez, en la residencia del aspirante a la nominación a Senador por el PRM, Rafael a Burgos Gómez, fue hecha una foto posada en la que están presentes todos los participantes del enc uentro, menos el fotógrafo, claro está.}

Esa foto es la que ilustra esta nota y la envió a Ciudad Oriental el pastor Dío Astacio. También ha sido distribuida en las redes sociales.

Sin embargo, en ella “vemos” que hay un “error” (o mejor dicho, una ausencia) que podría poner en cuestionamiento al “acuerdo” mediante el cual Katy cae rendida a los pies de Astacio para convertirse en su precandidata a la Vice Alcaldía.

Se trata de una ausencia clave, determinante, en todo lo que tiene que ver con Katy y su proyecto político.

Si observan bien, todos se darán cuenta de que en la foto no está presente Joaquín Hilario, el esposo, amigo, socio y compañero de Katy Báez.

La razón es sencilla, Joaquín no fue a esa reunión en la residencia de Burgos Gómez y, al no hacerlo, tuvo algún motivo.

Podría argumentarse que Joaquín estaba “en otra diligencia”, pero, según ha conocido Ciudad Oriental, él no fue de manera deliberada.

Personas que siguen el día a día en el PRM, en todas sus fracciones, sostienen que Joaquín tampoco fue ayer en la mañana a otra cita con el mismo grupo en la residencia de Hipólito Mejía, en San Cristobal.

Se trata de dos ausencias sumamente extrañas y que parecen enviar un mensaje a los promotores del acuerdo.

Al preguntarle a un amigo sobre lo que sucede, este nos dijo que:

-“La reina fue a las dos reuniones, pero el rey no la acompañó y ahora está meditando”.

Además, todo el mundo sabe que entre Joaquín Hilario y Dío Astacio se han producido duros cruces de palabras que provocaron heridas no muy fáciles de curar.

Por tanto, las ausencias de Joaquín en esas dos reuniones de ayer no parecen ser casuales.

Pära este día jueves Dío Astacio y Katy Báez más otros dirigentes del H20 tendrán un desayuno y en la tarde una actividad abierta en el local municipal del PRM en Los Mina.

Sería interesante ver si Joaquín la acompaña o se mantiene distante.

La percepción es de que “el Rey” quiere enviarle un mensaje a más de uno de los “negociadores” y a los seguidores del Proyecto Katy Báez

¿Cuál es ese mensaje? Eso es lo que hay que descubrir.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 7:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba