Dío Astacio obtiene victoria al lograr reconocimiento de Katy Báez

Por Robert Vargas
El pastor evangélico Dío Astacio ha tenido una victoria al lograr un acuerdo con la aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Katy Báez, mediante el cual esta acepta ser candidata a la Vice Alcaldía a cambio de reconocer que él es el candidato a Alcalde por grupo H20, que lidera Hipólito Mejía.

Astacio le ha dicho a Ciudad Oriental que ese acuerdo es “definitivo”.

Explicó que “el acuerdo fue realizado entre las partes en la casa del (pre) candidato a Senador (Rafael A.) Burgos Gómez hoy (ayer) a las 4.30 y concluyó a las 7.pm.”.

Según su explicación “este acuerdo consiste en el compromiso de una mutua cooperación a fin de ganar la.próximas primarias”.

Sostiene que con el mismo “se ponen fin a las dudas de la candidatura del H20”.

Astacio fue escogido como pre candidato a alcalde por el grupo H20 como resultado de unas “encuestas” propiciadas por el líder de esa fracción, Hipólito Mejía.

La pasada semana, los seguidores de Báez dudaron de la honestidad de esos sondeos y reclamaron que fuera Báez se midiera en una convención con Astacio y Manuel Jiménez, este último favorito de Luis Abinader.

Desde el punto de vista de Astacio, quien ha resultado “victoriosa” es Katy Báez porque obligó a todos a sentarse en la mesa de las negociaciones a pesar de ser la última que salió a correr por la pre candidatura a la alcaldía.

Hace un par de días, el presidente municipal del PRM Adán Peguero, cuestionó la seriedad de las encuestas propiciadas por Mejía, porque este, supuestamente, solo cree en las que él (Mejía) patrocina, pero descarta las que les son adversas.

Esas declaraciones de Peguero dieron origen a un rifirrafe con el Coordinador del H20 en Santo Domingo Este, Jorge Frías, que concluyó en una demoledora embestida del presidente municipal del PRM, tras lo cual el seguidor de Mejía optó por descontinuar el “pleito” y guardar silencio.

 

Vea también

Dio Astacio y una hiena

Tras ser derrotado en las primarias, Dío compara con hienas a algunos de sus compañeros del PRM

Por Robert Vargas Tras ser derrotado por Manuel Jiménez en las elecciones primarias del Partido …

Adán Peguero, en primer plano; detrás Jorge Frías

Adán Peguero venció a Jorge Frías porque este le creyó a ciegas a Hipólito Mejía

Por Robert Vargas Lo que importan son los resultados. Todo lo demás es cháchara y …

Comentarios: