Adán Peguero, en primer plano; detrás Jorge Frías
Adán Peguero, en primer plano; detrás Jorge Frías

Jorge Frías: “el único que cogió de estúpido al H20 fue Adán Peguero”

Por Robert Vargas
Jorge Frías,  Coordinador municipal del grupo H20, que lidera el ex presidente Hipólito Mejía, la emprendió hoy contra el presidente del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, Adán Peguero, a quien tachó de  “malandro” y “traicionero” que “cogió de estúpidos” a los miembros de la fracción hipolitista.

La reacción de Frías se ha producido poco después de que Peguero denunciara que Mejía creería que los miembros del PRM son “estúpidos” porque no desconfía de las encuestas que lo presentan en desventaja ante Luis Abinader, pero sí acepta y promueve las que él ordena para favorecer a un sector.

-“El señor Adán Peguero, tiene que pensar muy bien al emitir un juicio de valor con relación a Hipólito Mejía, porque si alguien cogió de estúpido a los compañeros del H20 y al propio Mejía fue él, cuando se montó en el carro de nuestra corriente política para que lo hiciéramos Presidente del Partido en el municipio y luego negociar con Luis Abinader desde una posición que se la dimos nosotros, dijo Frías.

Peguero le declaró a Ciudad Oriental que “-“Hipólito Mejía no cree en ninguna de esas encuestas, pero si admite sus encuestas falsas para aplicarselas a otros. Ahí sí son buenas encuestas. Por eso me salí de esa trampa”.

En respuesta, Frías argumentó que “Adán Peguero no tiene ninguna calidad moral para hablar de estupideces, desde el mes de noviembre, venía sosteniendo reuniones a espalda del H20, con la finalidad de traicionarnos, como cual malandro, obraba en la madrugada en una bomba de gasolina, para dar una estocada traicionera a los que depositamos confianza en él, eso si nos hizo ver como estúpido”.

En un tono claramente airado, Frías dijo que “de donde le ha salido al compañero Peguero, ese interés, ese amor por Katy Báez, donde tuvo la oportunidad de respaldarla y prefirió pactar con Manuel Jiménez y Luis Abinader, acaso el cree que ella es estúpida o nosotros lo somos, que no venga a jugar a la política que no está en la UASD, señor Peguero, deje su sofisma, que usted no va a dividir el H20, porque aquí no hay estúpidos, aunque usted nos cogió de pendejos”.

La respuesta de Frías se ha producido luego que Peguero ha considerado  “falsa la encuesta con la que “Hipólito Mejía pretende sacar de la carrera por la alcaldía a Katy Báez”.

Según el presidente municipal del PRM “a esa muchacha (Katy Báez)  la van a engañar como querían hacer conmigo”.

Adán Peguero se refiere a las encuestas que habría impuesto Hipólito Mejía para seleccionar al candidato del H20 que deberá enfrentar a Manuel Jiménez en las primarias del PRM del seis de octubre.

Extraoficialmente se ha informado que Mejía habría “llamado hoy” a Katy Báez y a su equipo para decirle que el “ganador” es el pastor evangélico Dío Astacio.

Mientras tanto, otros que conocen el funcionamiento de sectores del PRM han informado de que ya habrían sido contactados los dirigentes del equipo de Katy Báez sin que esta se diera cuenta.

-“En eso está un pariente de Hipólito Mejía”, según  informó una fuente.

Vea también

José Liz

En acto encabezado por Manuel Jiménez humillan a Adán Peguero y este no tarda en reaccionar

Por Robert Vargas El Presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno Adán Peguero fue humillado el …

PRM proclama a Antonio Taveras candidato a senador por la provincia Santo Domingo

Por Milossis Liriano El Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó al empresario y dirigente empresarial Antonio …

Comentarios: