Adán Peguero
Adán Peguero

No se equivoquen con Adán Peguero: está resuelto a llegar “hasta el final o que entre el mar”

Por Robert Vargas
Si alguien tiene sueños febriles en el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), y cree que Adán Peguero tiene la intención de entrar en “amarres tras bambalinas” para decidir quién será el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, es posible que sea necesario que reconsidere su postura.

Peguero me ha llamado para decirme que no acepta, bajo ninguna circunstancia, que se imponga cualquier candidato a la alcaldía al margen de la base de la organización.

Me explicó que no admite ni admitirá que alguien, desde las alturas del partido pretenda imponer a alguien, “sea quien sea”.

-“Por favor, profe, dígalo así mismo”, me dijo el presidente municipal del PRM, quien también rechazó que se pretenda usar el desacreditado método de las encuestas para seleccionar el candidato o candidata por el H20 a la Alcaldía, o por el partido opositor.

Adán nunca me llama por mi nombre.  Siempre me dice “profe”, tal como la hacía cuando fue mi alumno de Física en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina, donde fue brillante.

-“Iré esta el final”, me dijo con claridad y precisión.

Pocas veces lo había escuchado hablar así, a pesar de que lo conozco desde la primera mitad de la década de los años ´80 del pasado Siglo XX.

“Algo le picó”, pensé.

Antes de que le preguntara que cuál “bicho” fue el que le picó, él me lo dijo:

-“Profe, lo que sucede es que por ahí andan diciendo que yo hice un pacto con Manuel (Jiménez), y porque me hice una foto con Dío (Astacio), entonces dicen que el supuesto acuerdo fue con este. Se equivocaron medio a medio, yo voy hasta el final. Que nadie lo dude”.

Precisó que la única forma que acepta para que el H20 escoja su candidato es que sea hecho un plebiscito, tal como el que fue realizado previo a la convención del PRM en la que él fue electo Presidente municipal.

En esa ocasión, el H20 lo llevó de candidato para enfrentar la propuesta de Luis Abinader y él, (Peguero), ganó.

Ahora esa es la única forma que él admite para elegir el candidato del H20 previo a la convención de octubre.

-“Plebiscito o que entre el mar”, me dijo.

No cree en encuestas ni en decisiones de un grupo de la dirección del partido que pretenda señalar a alguien con su dedo.

Peguero está resuelto a no admitir imposiciones, como ya ocurrió en el pasado en esa organización con los resultados de todos conocidos.

-“Por favor, profe, publíquelo así. No acepto imposiciones ni encuestas que se prestan a falsificaciones de la voluntad de la base. Llegaré hasta el final. El candidato del H20 se escogerá por plebiscito o que entre el mar”.

Parece que Adán Peguero se ha enterado de que estaría en marcha alguna de esas “mañas” de cierto líder político y que él no está dispuesto a admitir. Ahora sabrán hasta donde es capaz de llegar ese moreno.

En el año 2016 lo engañaron y le dijeron que podría “competir” por la candidatura a la sindicatura. Era lo que él quería. 

La dirección del PRM hizo que todos se inscribieran como pre candidatos, previo pago de miles de pesos. Al final, la dirección perremeísta les robó el dinero, hicieron “encuestas” que nadie conoció y,  en conclusión, impusieron los candidatos que les dio la gana.

Los resultados están a la vista.

Esta vez no será igual. Adán Peguero está dispuesto a dar pelea.

¿Así o más claro?

 

Vea también

Adán Peguero (i) le levanta lamano derecha a Roberto Fulcar

Esta foto lo dice todo… y el vídeo revela más: Adán Peguero está “casi casi” con Luis Abinader

Por Robert Vargas Existen fotos que “dicen más que mil palabras”, y esta es una …

El principal estratega de la campaña de Adán Peguero sorprende a Manuel Jiménez y a Luis Abinader + Vídeo

Por Robert Vargas El principal estratega de la campaña del pre candidato a la alcaldía …

Comentarios: