Esto es lo que pierden quienes “ganaron” las reservas en las boletas del PRM

Por Robert Vargas / Perspectiva
¡Convención! ¡Convención!, ¡Convención! ¡Convención! Gritaban algunos hasta desgañitarse dentro del Partido Revolucionario Moderno. La ¡Convención! era “para todos”, decían, hasta que les llegó el momento de que les reservaran sus candidaturas.

Ahora, que están “reservados”, carecen de autoridad moral para reclamar que otros sean sometidos al rigor de la base de la organización mediante un proceso convencionario en el que sean estas las que digan quiénes son sus candidatos preferidos.

De entrada, los “reservados” podrán ir por ahí sonriendo por su “victoria” sin darse cuenta de que han perdido una batalla moral, aunque no legal.

Ya ninguno tiene la moral suficiente como para exigir que otros se presenten a la convención de octubre.

Se acabó aquello de que “en Santo Domingo Este habrá convención para todos”.

¿Qué ganaron?

Se ahorraron una buena cantidad de dinero en la campaña interna y se quitaron de encima la incertidumbre de no saber si cuentan con el favor de la base de la organización para que sean  sus representantes en el Concejo de Regidores del ASDE y en la Cámara de Diputados.

¿Qué perdieron?

La oportunidad de demostrar que tienen fortaleza en la base de la organización y que son líderes reales, no beneficiarios del eterno dedo que le hace tanto daño a sus organizaciones.

A la larga, ¿Quiénes podrían resultar triunfadores?

La respuesta es simple: ganarán aquellos que, de ahora en adelante, pongan en juego toda su sabiduría, inteligencia, audacia y capacidad dirigencial para ganar el favor de la base de esa organización.

Quienes ganen las respectivas candidaturas estarán legitimados ante los ojos de los miembros de la organización y de la población y ganarán el prestigio suficiente para hablarle a los votantes de cara al sol.

Esas reservas que hizo la dirección del PRM son legales, pero no legítimas y parecen que se trató de una salida a la vieja usanza para evitar que ciertos liderazgos rueden por el suelo afectados por sus respectivos desgastes.

Quienes vayan a la convención de octubre del PRM deben ir listos para acumular experiencia, y quienes allí triunfen, también deben estar preparados para la segunda etapa, pues es bien sabido que algunos de los “reservados” son expertos en hacer trampas en la misma Junta Electoral.

De todas maneras, con su masiva “reservas” de candidatos, el Partido Revolucionario Moderno demostró que es un partido viejo con las mismas mañas de antaño, aunque ahora bajo una bandera azul y blanca.

En definitiva, más de lo mismo.

El reto es ahora para quienes no han sido bendecidos por los mismos dedos de siempre. En ellos está la esperanza de esa entidad que, aunque se dice “moderna”, parece una anciana sin experiencia acumulada con las mañas de antaño.

Vea también

Dio Astacio y una hiena

Tras ser derrotado en las primarias, Dío compara con hienas a algunos de sus compañeros del PRM

Por Robert Vargas Tras ser derrotado por Manuel Jiménez en las elecciones primarias del Partido …

La JCE publica los nombres de todos los candidatos del PLD y del PRM electos en las primarias

Por Robert Vargas La Junta Central Electoral, (JCE), ha publicado en su sitio web la …

Comentarios: