Lo que esconde esta foto “unitaria” de los cuatro pre candidatos a la Alcaldía por el PRM – SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
La foto que acompaña esta nota fue hecha durante el acto en el que a los cuatro pre candidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno le fue entregado el conjunto de documentos con los requisitos necesarios para inscribir sus respectivas candidaturas.

Tras recibirlos, Dío Astacio, Katy Báez, Manuel Jiménez y Adán Peguero posaron para las fotos con las manos unidas en alto. La multitud que estaba frente a ellos los aplaudió en forma delirante. A Katy la aplaudieron más por ser quien atrajo a más simpatizantes.

Los cuatro parecían felices y unidos. Dispuestos a conquistar la victoria municipal y nacional. La multitud lo interpretó así, pero la realidad oculta tras esas muestras públicas de “unidad” es muy distinta a la que se ve, según han comentado a Ciudad Oriental distintas fuentes durante las últimas horas.

De los cuatro, al menos dos aspirantes apuestan a lograr que le sea reservada la candidatura. No quieren presentarse a las primarias del seis de octubre.

Cada cual, a su manera, ha diseñado su estrategia y desarrolla un intenso “lobbismo” en las “alturas” del PRM para lograr el favor de estas y aplastar el deseo de competencia sana y abierta de la mayoría de la base de la organización.

En eso están, además, aspirantes a diputados, a regidores y hasta al senado. Eso es de locura. Pocos quieren pasar por la convención de octubre, aunque en público todos digan quieren ir a medirse.

El “Doctor Merengue” y los cuatro pre candidatos

Los mayorcitos como yo recuerdan aquel personaje de las historietas conocido como El Doctor Merengue quien mostraba su otro yo, “que dice las cosas que el doctor piensa, pero que por las normas sociales, se ve impedido de expresar“.

Así, una cosa era la que esa tarde hacían los políticos, pero sus respectivos “Dr. Merengue” decían lo que estos no se atrevían a revelar públicamente ante la militancia local hambrienta de poder.

El “otro yo” de cada uno, o sea, “el Doctor Merengue” estaba allí presente y, un par de días después, al menos uno de esos se conjugó con la persona física y brotó sin disimular absolutamente nada mostrándose como una verdadera fiera dispuesta a devorar a quien se interponga en su camino hacia la alcaldía.

Hasta amenazas veladas hubo de que desde el poder podría ser inducido el quiebre de una próspera empresa, según los informes a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental.

Parece que en el PRM se acentúan las condiciones para un enfrentamiento desgarrador que dejaría a esa organización nuevamente fuera del poder municipal.

Al menos, es cada día más visible la realidad de que entre algunos de los contrincantes, las contradicciones tienden a ser irreconciliables y podría darse una alianza de tres contra uno de la forma más espectacular e inesperada posible.

Por ahora, esa amenaza de que cierta empresa podría ser llevada a la quiebra y de que alguien exigiría un monto de dinero bastante elevado para abandonar la carrera por la alcaldía de SDE en el PRM, inducen a pensar que la situación es cada día más difícil.

Sobre todo, porque dos de los cuatro quieren ser “reservados”, y dos se consideran poseedores de todo el poder del mundo para derrotar la hasta ahora victoriosa maquinaria electoral que es el Partido de la Liberación Dominicana, que desde el año 2006 no conoce la palabra derrota en Santo Domingo este.

Si el PRM quiere disfrutar del poder, quizás sería necesario que algunos pisen bien firme la tierra bajo sus pies y se deje de estar amenazando bajo el entendido de quien cae de muy alto se golpea bastante fuerte al impactar con la realidad allá abajo.

Quienes estuvieron en la reunión de ayer saben muy bien lo que estamos diciendo.

Vea también

Ahora el PRM presiona a sus aliados de DxC para modificar la boleta en SDE

Por Robert Vargas El partido Dominicanos por el Cambio, (DxC), está resuelto a resistir las …

Miembros del equipo H20 en Los Mina

Carolina Mejía: una vez más Ciudad Oriental ha sido certero en sus informaciones

Por Robert Vargas La veracidad y la certeza con la que en Ciudad Oriental tratamos …

Comentarios: