Carolina Mejía, a su llegada a Santo Domingo Este
Carolina Mejía, a su llegada a Santo Domingo Este

Visita de Carolina Mejía aclara el panorama en el PRM de SDE

Por Robert Vargas
La visita a Santo Domingo Este de la Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Carolina Mejía, ha servido para aclarar el panorama en esa organización en la que el tema de la posible reserva de la candidatura a la Alcaldía pendía como una espada sobre el corazón de la unidad partidaria.

Con firmeza y sin medias tintas, Mejía destacó que en Santo Domingo Este los cuatro aspirantes, tres hombres y una mujer, tendrán que medirse en las primarias de octubre.

Esto hace rodar por el suelo de manera estrepitosa todas las especulaciones que apuntaban en el sentido de que “Hipólito y Luis” se pondrían de acuerdo para resolver ese asunto en la dirección de la “reserva”.

Obliga, además, a los cuatro aspirantes a desplegar toda su energía, sabiduría, inteligencia y sagacidad para ganar la convención de octubre con los votos contenidos en el padrón del PRM, puesto que las simpatías y alianzas externas no cuentan para esa parte del proceso.

Recuerdo que cierto día conversé con dos estrategas cercanos a uno de los cuatro pre candidatos sobre el tema y, al inquirirle en torno a esa cuestión de importancia capital en el PRM, me refirieron con firmeza que ellos tenían “los números” de las encuestas y que “Hipólito y Luis no pueden equivocarse, si es que quieren dejar de estar en la oposición”.

Su convencimiento era total en el sentido de que lo único correcto era la “reserva” para su candidato y evitarle a este pasar por el cedazo de la convención.

VIDEO AUSPICIADO

La postura de esos “estrategas” contrasta de manera total con la sostenida públicamente por los cuatro aspirantes, quienes han dicho que están dispuestos y listos a batirse en el duelo del seis de octubre y a respaldar a quien gane.

Lo han dicho públicamente Adán Peguero, Katy Báez, Dío Astacio y Manuel Jiménez

En momentos y lugares distintos todos le han dicho lo mismo a Ciudad Oriental, aunque algunas mentes calenturientas tengan otras aspiraciones e intenciones.

Por lo pronto, lo dicho ayer a Ciudad Oriental por Carolina Mejía obligará a aquellos compañeritos de la base y estrategas que apostaban a la reserva para escapar de la convención, a poner bien firmes los pies sobre la tierra o a prepararse para iniciar el recorrido por el camino de la traición en su propia organización.

Vea también

Joaquin Hilario y Katy Báez

Joaquín Hilario aclara: “Katy Báez no es pre candidata a la Vice Alcaldía de Dío Astacio”

Por Robert Vargas Esta noche he recibido una llamada de Joaquín Hilario quien es el …

Katy Báez

Katy Báez “cae rendida” ante los “encantos” de Dío Astacio

Por Robert Vargas La ahora pre candidata a la Vice Alcaldía de Santo Domingo Este …

Comentarios: