Katy Báez y Adán Peguero inician unidad del H20 en SDE para enfrentarse al “luisismo” en el PRM

Por Robert Vargas
Los pre candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno, Katy Báez y Adán Peguero, iniciaron ayer el recorrido de la ruta de la unidad en el sector H20, que lidera Hipólito Mejía, con la intención de llegar todos unidos a la convención del próximo octubre, cuando deberán ser electos los candidatos a puestos de elección popular.

Báez y Peguero se presentaron ayer ante una batería de periodistas para firmar los dos un “pacto por la unidad”, en el que se comprometieron a respaldarse mutuamente en la pre campaña del PRM.

Decidieron, además, que más adelante definirán el método que usarán para presentarse con candidaturas unificadas a las primarias de este año.

Si Katy Báez es seleccionada candidata a la alcaldía, entonces Adán Peguero será el candidato a la Vice.

Por igual, a la inversa, si el favorecido es Peguero, entonces Báez será la candidata a la Vice.

Los dos han seguido las instrucciones de su líder, Hipólito Mejía, quien requiere que sus seguidores se presenten unificados a las primarias.

El tercer seguidor de Mejía en SDE que aspira a la alcaldía es el pastor Dío Astacio, quien hace dos días anunció que inscribió unos 35 mil nuevos miembros en el PRM.

Astacio, Peguero y Báez deberán ponerse de acuerdo para elaborar una fórmula con la que ejecutar el reclamo unitario de Mejía.

En el otro bando está Manuel Jiménez, quien ha cerrado filas con el sector de Luis Abinader y ha logrado el respaldo de distintas organizaciones extra partido.

Jiménez y Astacio ingresaron en los últimos meses al PRM, mientras que Baez y Peguero participan en esa organización desde su fundación y llegan a ella desde el PRD.

Jiménez ha sido diputado tres veces por el Partido de la Liberación Dominicana, organización de la que renunció por que se negó a hacer una convención para elegir el candidato a la alcaldía para las elecciones del año 2016.

Astacio es un pastor evangélico experto en el uso de la  palabra que en las elecciones del año 2016 se presentó a las urnas bajo la bandera amarilla del PQDC, organización que le prestó su francia para sus propósitos políticos.

La clave del posible triunfo del PRM parece estar estrechamente vinculada a que todos los sectores sean capaces de unirse.

Báez y Peguero ya dieron el primer paso en esa dirección.

Falta por ver lo que harán los otros dos aspirantes a la alcaldía.

Vea también

Hipólito Mejía / Captura de pantalla

Hipólito Mejía dispuesto a imponer candidato de su grupo mediante “encuesta” + Vídeo

Por Robert Vargas El líder del equipo H20, Hipólito Mejía, ha expresado su disposición de …

Se derrumba la unidad del H20 en Santo Domingo Este, y este es el motivo

Por Robert Vargas Las presuntas intenciones de una fracción del grupo H20 de “imponer a …

Comentarios: