Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

El diputado Aléxis Jiménez sospecha está bajo acoso de los Swat

Denuncia arrestan y golpean a sus colaboradores en Ciudad del Almirante

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
146,680
Fallecidos:
2,343
Recuperados:
116,169
Activos:
28,168
Actualizado el: 5 diciembre, 2020 - 9:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El diputado perremeísta Aléxis Jiménez ha denunciado que sospecha que la fuerza élite policial Swat habría puesto en ejecución un plan de “acoso” en su contra que pasaría por arrestar, golpear y burlarse de personas de su entorno.

Jiménez ha hecho la denuncia luego que  anoche miembros de ese cuerpo policial arrestaron y golpearon hasta provocarle profundas herida en la cabeza a uno de los jóvenes que le acompañan en las actividades políticas.

Para sostener su versión, el diputado relató que anoche un jovencito fue detenido y revisado por los Swats cuando el chico descendía junto a otras personas del segundo nivel de una vivienda, donde reside una joven que tiene una relación con un pariente del detenido.

Colaborador de Aléxis Jiménez es curado en elcuartel general de la Santo Domingo Este
Colaborador de Aléxis Jiménez es curado en elcuartel general de la Santo Domingo Este

Agregó que, tras ser requisado por uno de los Swats y este verificar que no llevaba consigo nada comprometedor, otro miembro de ese cuerpo se disponía a hacer lo mismo.

-“Ya él me registró”, le dijo el jóven al policía, quien reaccionó airado y le propinó una bofetada, ante lo cual el hermano del joven, que es quien acompaña de manera permanente a Aléxis Jiménez, salió en su defensa y le agarró la mano al “swat agresor”, tras lo cual “todos juntos” golpearon al asistente del diputado.

Según su explicación,  el joven fue llevado ensangrentado al cuartel general de la Policía en Santo Domingo Oriental, en Invivienda Santo Domingo y se negaron a llevarlo a un hospital.

Agrega que ante la insistencia y reclamos de los vecinos, la Policía se vio en la obligación de llamar al servicio de urgencias 911, que llegó hasta el establecimiento policial donde cocieron las heridas al colaborador del dirigente político.

Declaró que cuando a los Swats le dijeron que los arrestados eran colaboradores del diputado Jiménez, los policías reaccionaron con carcajadas y en tono de burla.

Diputado Aléxis Jiménez

El diputado le dijo hoy a Ciudad Oriental que en la Policía le negaron a los detenidos conversar con un abogado y anunció que llevará este caso hasta las últimas consecuencias.

Acusó a los Swats de perseguir y arrestar a jóvenes que no están implicados en hechos delictivos, mientras dejan intactos a los delincuentes de distintos sectores.

Por la reacción de los Swats, Jiménez considera posible que se trate de una campaña intimidatoria en su contra.

Informó de su intención de denunciar en la Cámara de Diputados los abusos que comete la policía contra los jóvenes ajenos a los hechos delictivos.

-“Los Swats saben donde están los delincuentes, pero no los persiguen ni los arrestan”, dijo Al{exis Jiménez.

Los jóvenes arrestados anoche son Gean Gabriel Vázquez Linares, Juan Osvaldo Linares de la Cruz, Juan Osvaldo Linares Minaya y  juan Ramón Adames Mota, seg{un informó el diputado perreme{ista.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba