Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

El dramático llamado de Juan Hubieres a los miembros de FENATRANO y a la población de San Luis + Vídeo

Por Robert Vargas
El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, ha hecho un dramático llamado a los miembros de esa organización y a los vecinos de San Luis.

En un audio publicado en los grupos de WhatsApp, Hubieres ha definido como «histórico» el momento por que vive la FENATRANO y el Movimiento Rebelde con el arresto del vocal de la Junta Municipal de San Luis, Bienvenido Cabral.

El dirigente empresarial y político considera que las acusaciones en contra de Cabral forman parte de un plan para destruir al sector organizado del transporte que él lidera.

Acusa a jueces y fiscales «corruptos» de estar implicado en esos presuntos planes y convocó a «reforzar» la presencia de los transportistas y los vecinos de San Luis frente al Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle a partir de la una de la tarde de este día 21 de enero.

Esta tarde, un juez deberá conocer las medidas de coerción contra Cabral, quien está preso desde el día ocho de Junio imputado de provocar heridas a dos hombres que formaban parte de un numeroso grupo de civiles que actuaban junto a la fuerza policial durante un desalojo en un barrio de San Luis próximo al lugar donde se pretende hacer un relleno sanitario.

Los dos heridos son desconocidos en la comunidad y llegaron al lugar desde la sureña provincia de San Cristobal para unirse a la fuerza policial.

Hubieres niega que el vocal Cabral fuera el responsable de las heridas a los dos individuos, pero la fiscalía los acusa basándose en pruebas testimoniales de uno de los policías que participaba en el violento desalojo.

Los fiscales carecen de pruebas materiales que vinculen al imputado con el hecho sangriento y las pruebas periciales descartan que Cabral disparara su arma en ese lugar y no encontraron evidencias de que las muescas de los proyectiles  coincidan con los que corresponden a la pistola del funcionario.

La alegación de la Fiscalía es que, en base al testimonio de uno de los policías es que, cuando Cabral fue arrestado su «respiración era agitada», y que se habría cambiado de camisa en una persecución, pero no muestra evidencia de esas presuntas pruebas.

Hubieres es del criterio que con las imputaciones Cabral se procura eliminar la resistencia a que san Luis sea convertido en el basurero de Santo Domingo Este y, de paso, destruir al Movimiento Rebelde y a FENATRANO.

El ha solicitado la presencia masiva de transportistas y vecinos de San Luis para respaldar esta tarde al miembro de la Junta Municipal de San Luis, que goza con el respaldo de su comunidad.

Compartir:
  • 54
    Shares
Botón volver arriba