Sucesos

El ex Ministro de Salud Freddy Hidalgo tuvo que implorar para no ser sacado de su casa semidesnudo

Por Robert Vargas
El ex Ministro de Salud Pública de República Dominicana, Freddy Hidalgo, tuvo que implorar para no ser sacado semidesnudo, al momento de ser arrestado en su residencia en el marco de las indagatorias lanzadas por el Ministerio Público contra funcionarios del pasado gobierno, sospechosos del presunto delito de corrupción.

Un clip de vídeo que circula ampliamente en las redes sociales, muestra a Hidalgo agarrado por  las manos por un agente policial, que recibía la orden de que lo arrestara.

Al mismo tiempo, en el clip se escucha a Hidalgo cuando implora “por Dios”, que le permitan vestirse para no salir semidesnudo de su vivienda.

Al final del vídeo se escucha la voz quejumbrosa del ex funcionario implorando que no lo saquen a medio vestir, mientras también se escucha la voz cortante de un hombre, que parece ser la de un Fiscal, que ordena que lo arresten.

-“Pero es que yo no puedo salir así, señor”, dice Hidalgo,

-“Arrestenlo”, exclamó como respuesta el representante del Ministerio Público.

Luego, y ante las quejas del ex funcionario, a este le permitieron vestirse.

Ese clip de vídeo ha impactado a la opinión pública nacional, una parte de la cual considera que ha sido violada la dignidad humana de Hidalgo.

De su lado, el ex presidente Danilo Medina ha dicho que la actuación de las autoridades en este caso ha sido “típica de cobardes”.

Mientras tanto, ex dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, ahora directivos de la Fuerza del Pueblo, han expresado en las redes sociales su alegría y regocijo por las detenciones de sus ex compañeros de partido.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
+827 Nuevos
Fallecidos:
3,708
+1 Nuevos
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 14 junio, 2021 - 5:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba