Deportes

El ex NBA Francisco García se une al INEFI para fomentar el deporte escolar

Por León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, recibió ayer jueves 5 de mayo, al ex jugador dominicano de la NBA, Francisco García, con quien conversó sobre diversos tópicos en torno a la práctica y desarrollo del baloncesto en el país.

“Para nosotros es sumamente importante y de mucho interés, tener como aliado a una figura deportiva de la talla del NBA, Francisco García, quien es uno de los más grandes y dignos representante del basket dominicano”, destacó Rodríguez Mella durante el diálogo sostenido en sus oficinas.

“Entendemos que Francisco puede aportar mucho al deporte escolar y, desde ya, estamos coordinando y planificando varios proyectos en conjunto, los cuales implementaremos en todas las escuelas del país”, detalló el director ejecutivo del INEFI, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Rodríguez Mella reiteró que una muestra del apoyo que está dando el INEFI a esta disciplina, es el auspicio e implementación del Primer Festival Deportivo Intercolegial, en donde se competirá en siete deportes, incluyendo el baloncesto, “uno de los dos más practicado en toda la nación”.

García, ex capitán del equipo Sacramento Kings y ex miembro de Houston Rockets, en la NBA, se comprometió con Rodríguez Mella para realizar varios campamentos infantiles en coordinación con el INEFI, con la finalidad de seguir fomentando esa disciplina deportiva en la República Dominicana.

“Vamos a llevar campamentos por todo el país y lo que está haciendo Alberto, va acorde con lo que estamos realizando. Veo que él está arreglando muchas canchas y queremos hacer esos campamentos en diferentes escuelas del país; por ende, queremos unificar estos dos proyectos para darle a los niños de República Dominicana lo que en realidad se merecen”, explicó García.

El ex escolta-delantero de la NBA, oriundo de San Francisco de Macorís, argumentó que tanto él como Alberto Rodríguez Mella tienen como objetivo principal “servir de puente para los niños y adolescentes que aman este deporte”.

García estuvo acompañado de Kostia Santana “El Ruso”, ejecutivo de la Fundación Haciendo Campeones, y preparador físico de los más reconocidos atletas del país, como por ejemplo el también escolta de Indiana Pacers, Chris Duarte, entre otros.

De su lado, Kostia Santana informó que “Haciendo Campeones es un proyecto que está enfocado en la formación de atletas y tratamos de llevar talleres motivacionales a éstos, para que tengan el éxito deportivo, llevando clínicas a diferentes pueblos del país”.

Sostuvo que el primero de julio “estaremos en Punta Cana y en Baní. Ya en agosto trabajaremos junto al INEFI y Alberto Rodríguez, lo cual consideramos muy valioso, ya que los colegios son partes fundamentales de esta iniciativa.

García jugó durante 10 temporadas en el baloncesto de la NBA, participó en la selección nacional superior en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, en torneos Centrobasket y en la Copa Mundial de España 2014.

Además, fue gerente general del seleccionado tricolor de basket superior masculino.

El proyecto “Haciendo Campeones”, que encabezan Francisco García y Kostia Santana “El Ruso”, viene realizando cada año diferentes actividades en distintas localidades del país, en beneficio de la niñez dominicana, como son charlas y talleres motivacionales, clínicas, entrega de pelotas de basquetbol y otros útiles deportivos, aplicación de fundamentos técnicos de baloncesto, acondicionamiento físico, entre otros.

Compartir:
Botón volver arriba