Deportes

Florentino, Del Orbe y Silvestre ganan oro en Open Panam Judo

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Robert Florentino, Medickson del Orbe y Eiraima Silvestre conquistaron una medalla de oro cada uno en sus respectivas categorías en el Open Panamericano de Judo celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), otorgó puntos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y las olimpíadas de París 2024.

Florentino ganó el oro al derrotar en la final de -90 kilos a Alexander Knauf, de Estados Unidos. El bronce fue para Diego Díaz, de México, y Max Stewart, de Jamaica.

Del Orbe derrotó en la final -81 kilos a Jan Svoboda, de la República Checa. Los cubanos Maikel Mkencie Londres y Jorge Martínez compartieron el bronce.

Eiraima, quien ganó oro en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se impuso en la final del open ante Coralie Godbout, de Canadá, en la final -78 kilos. Vanessa Chala, de Ecuador, y Sairy Colón, de Puerto Rico, se quedaron con el bronce.

El también dominicano José Nova se colgó la plata al caer ante Marc Deschenes, de Canadá, en la final de más de 100 kilos masculinos.

El ecuatoriano Freddy Figueroa, y el venezolano Luis Amézquita, se llevaron el bronce.

La veterana y medallista olímpica, Idalys Ortiz, de Cuba, ganó el oro en más de 78 kilos femeninos al derrotar a la venezolana Amarantha Urdaneta. El bronce fue para Izayana Marenco, de Nicaragua.

En menos 70 kilos, el venezolano Elvismar Rodríguez consiguió el oro al doblegar a Lara Cvjetko, de Croacia. El bronce lo ganaron la boricua María Pérez y la cubana Idelannis Gómez Feria.

Actuación conjunta de R

En el open Panamericano, que se llevó a cabo el sábado y el domingo, con la participación de judocas de 22 países, la República Dominicana sumó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Compartir:
Botón volver arriba