El Fiscal Milcíades Guzmán asegura que mejoran las condiciones presos de la Fiscalía SDE + Vídeo

Por Julio Benzant
El Procurador Fiscal del municipio Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, ha asegurado que han mejorado las condiciones en las que están bajo custodia decenas de presos preventivos en la cárcel que usan habitualmente la Fiscalía y el Poder Judicial en la avenida Charles de Gaulle.

Aseguró que lo que sucede en esa cárcel “no es una cosa del otro mundo” y resaltó que “las cosas han mejorado mucho“, en comparación con las condiciones en las que estaban esos presos en la cárcel de San Luis, que fue demolida para dar paso a la construcción de un moderno recinto, sin que previamente fuera habilitado un recinto alternatrivo para trasladarlos..

Según Guzmán, los presos no están encerrados “en condiciones inhumanas”.

El pasado miércoles, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, rehuyó referirse al tema, a diferencia de Pichardo que dio una versión de lo que sucede en esa cárcel.

Ciudad Oriental documentó con audio y video las condiciones dramáticas en las que eran mantenidos los presos, quienes practicamente estaban sobre sus propias heces fecales y la orina.

Ayer, a los reclusos les fueron entregados algunos colchones para dormir.

Un par de días antes, estos se vieron precisados a lanzar las heces y la orina hacia el patio del edificio que aloja a los tribunales y a la Fiscalía.

Vea también

El Procurador General no quiere le hablen de la m***da sobre la que están los presos de la Fiscalia SDE

Por Robert Vargas Parece que al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, no …

Un preso de la Fiscalía de SDE toma la cámara de Ciudad Oriental y lo que graba da grima + Vídeo

Por Julio Benzant / Fotos y vídeos Un preso preventivo ha tomado hoy la cámara …

Comentarios: