El Procurador General no quiere le hablen de la m***da sobre la que están los presos de la Fiscalia SDE

Por Robert Vargas
Parece que al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, no le agrada que le hablen del río de heces fecales y orina sobre la que están decenas de presos preventivos de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Las apariencias sugieren que él se siente satisfecho y a gusto con comparecer ante una batería de periodistas que se abstienen de preguntar más allá de lo que al funcionario quiere decir como si se tratara de una verdad absoluta o, simplemente, que la suya es “palabra de Dios”.

Es bastante posible que esté equivocado, aunque algún periodista reaccione incómodo y pretenda que Ciudad Oriental no le pregunte a Rodríguez temas que consideramos son de interés para la comunidad.

El Procurador General y la mierda de los presos de la Fiscalía de SDE

Ocurre que hoy el Procurador Rodríguez encabezó el acto en el que fue dado el primer palazo para la construcción de una cárcel preventiva en la carretera Mella, sin contar con el necesario uso de suelo que debe otorgarle el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El funcionario habló a gusto ante una batería de periodistas y camarógrafos que le escuchaban y capturaban su imagen extasiados, como si los dejara sin aliento.

Rodríguez habló de las bondades  de la cárcel que se propone construir al lado del Cementerio Cristo Salvador.

También hizo referencia a las “bellaquerías” de los presos que, según él, provocan el alargamiento de sus procesos judiciales para evitar ser condenados.

Todo eso estaba bien.

Sin embargo, lo que no le gustó al Procurador fue cuando nuestro compañero Julio Benzant quiso preguntarle su opinión sobre las condiciones de hacinamiento total en la que están decenas de presos preventivos de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Rodríguez pretendió que no escuchaba las preguntas de Benzant y ¡una periodista! lo recriminó  porque ya el funcionario “había respondido” a la prensa.

Peor aún, ante la insistencia de Benzant por conocer la reacción de Rodríguez, ¡otro periodista! le hizo un gesto para que ya no le preguntara al funcionario sobre ese tema que, casualmente, ningún otro medio que cubre la fuente de la Fiscalía de Santo Domingo Este ha visto, a pesar de que ocurre ante la vista de todos. Ellos sabrán porqué no ven lo que allí sucede. Es su derecho.

Era más que evidente que el Procurador General no quería que le preguntaran sobre la realidad de que decenas de presos comparten espacio con la mierda y la orina.

La situación es tan dramática que hace poco los presos lanzaron hacia el patio las heces fecales y la orina en envases desechables y en botellas plásticas.

Cuando alguien le pasa recipientes con agua para que “laven” el piso, el “sumo de agua, mierda y orina”, corre hacia el patio y se deposita debajo de los vehículos de jueces y fiscales en el patio del recinto.

La improvisación

Esta situación se produce porque la cárcel de San Luis fue demolida sin que la Fiscalía preparara con anterioridad un lugar provisional donde llevar a los presos preventivos.

Pero, no importa, la única mierda que le preocupa al Procurador y a cierta prensa es la que le lanzaron los muchachos del Falpo al edificio de la Procuraduría General de la República.

Como Alaín Rodríguez rehuyó contestar las preguntas de Ciudad Oriental, le dejamos aquí el vídeo de cómo lo hizo y, en un recuadro, le mostramos cómo es que están los presos de la Fiscalía de SDE.

¡Ah! Otra cosa

Los asesores de prensa del Procurador General deben explicarle que si él responde una pregunta de los perodistas, eso es noticia y, sino responde, también lo es.

Vea también

Presos en la denominada "Carcelita", en Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.

Someten Recurso Amparo por violaciones derechos presos en “La Carcelita”

El conocimiento del recurso de amparo está pautado ser conocido a las nueve de la …

Presos en la denominada "Carcelita", en Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.

Mejor tarde que nunca; Fiscalía construirá una cárcel más amplia en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle

Por Robert Vargas Por fin la Procuraduría Fiscal ha admitido las condiciones “precarias” en que …

Comentarios: