Un preso de la Fiscalía de SDE toma la cámara de Ciudad Oriental y lo que graba da grima + Vídeo

Por Julio Benzant / Fotos y vídeos
Un preso preventivo ha tomado hoy la cámara de Ciudad Oriental y con ella ha grabado lo que sucede dentro de la estrecha cárcel que comparten el Poder Judicial y la Fisclía de Santo Domingo Este y lo que ha mostrado da grima.

Decenas de esos presos preventivos que esperan ser presentados ante un juez de atención permanente están amontonados, de pie o rescotados sobre el piso, con las heces fecales y la orina regadas en el lugar.

En un estrecho cuartito que sería un “sanitario” sin puertas, las heces fecales están a flote.

Ante la difícil situación, los presos orinan en botellas o envases de jugos y luego los lanzan al patio del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Las heces fecales las depositan en platos desechables y también los lanzan al patio.

Ciudad Oriental se aproximó a los barrotes de la celda para grabar hacia su interior, pero uno de los presos se aproximó, solicitó que le entregaran la cámara para él grabar dentro de la cárcel.

Lo que grabó fue algo deprimente, que ocurre en el municipio más grande de la República Dominicana.

Tras grabarlo todo, el preso devolvió la cámara a Ciudad Oriental.

La situación se deriva de la total improvisación de la Fiscalía de Santo Domingo Este, que demolió la parroquia de San Luis convertida en carcel para construir un nuevo establecimiento carcelario sin tener a donde llevar a los presos, que hoy superan los 50.

La Fiscalía luce desorientada sin saber qué hacer y, de noche, loscustodios policiales tienen que permanecer en el patio padeciendo de las inclemencias del tiempo.

Por otra parte, los presos procedentes de las cárceles de Najayo, La Victoria y otros lugares son mantenidos bajo el sol dentro de un autobús en el patio del Palacio de Justicia.

Los custodios policiales temen que algunos de estos reos, muchos de ellos en etapa de apelación tras ser condenados a prisión, puedan intentar escapar.

La situación es cada momento más dramática.

Mientras tanto, la Fiscalía de Santo Domingo Este no parece que tenga una solución a mano porque no previó qué hacer con sus presos una vez fuera demolida la cárcel de San Luis, que estaba mal, pero ahora la situación es peor.

 

Vea también

El Fiscal Milcíades Guzmán asegura que mejoran las condiciones presos de la Fiscalía SDE + Vídeo

Por Julio Benzant El Procurador Fiscal del municipio Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, ha asegurado …

El Procurador General no quiere le hablen de la m***da sobre la que están los presos de la Fiscalia SDE

Por Robert Vargas Parece que al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, no …

Comentarios: