Juan Rodríguez
Juan Rodríguez

El Frente Amplio presentará sus candidatos a dirigir Concejo de Regidores ASDE

Por Robert Vargas
El Frente Amplio y el Partido revolucionario Social Demócrata presentarán sus dos candidatos a la Presidencia y Vice Presidencia del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, frente a la propuesta del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Manuel Jiménez, líder de los concejales opositores, le dijo a Ciudad Oriental que llevarán de candidato a la Presidencia al regidor Juan Rodríguez y a la Vice Presidencia a Claudia Pérez.

Jiménez criticó la denominada “regla de oro”, que le permite a los alcaldes tener el control de los concejos de regidores “apara garantizarle impunidad” en sus acciones.

Hace dos días, el Partido Revolucionario Moderno se plegó voluntariamente a esa “regla de oro”, porlo que sus concejales en el ASDE facilitarán que el alcalde Alfredo Martínez retengan una vez más el dominio del Concejo.

Extraoficialmente se supo que anoche el bloque de regidores del PLD decidió llevar como Vice Presidente al reformista Abraham Reyes, para complacer una solicitud que le hizo en ese sentido el alcalde.

Con esta decisión de los concejales del PLD y de El Cañero, estos le dan la espalda al regidor perredeísta Felito Rodríguez, quien ha sido Vice Presidente de la Sala Capitular desde el año 2016.

Hasta ahora, Rodríguez ha respaldado todas las iniciativas de la administración, aunque en algunos momentos ha denunciado situaciones graves.

Tras conocerse de la decisión de llevar a Reyes como candidato a la Vice Presidencia, se ha originado un intenso activismo que podría derivar en situaciones no previstas este día jueves 16 de agosto, cuando deberán ser instaladas las nuevas autoridades del Concejo.

El PLD lleva de candidato a la Presidencia al veterano regidor Luis Flores.

 

Vea también

Logo del ASDE

Según el SISMAP el ASDE es el Ayuntamiento más eficiente de República Dominicana

Por Robert Vargas Según la valoración del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), …

Juan López

SISMAP: Ranking sobre buenas prácticas en los ayuntamientos

Por Juan López / Desde el Municipio  Esta reflexión fue inducida por la sentencia que, el …

Comentarios: