Regidor Abraham Reyes
Regidor Abraham Reyes, del PRSC

Concejal que nunca ha tomado un turno sería el nuevo Vice presidente del Concejo de Regidores del ASDE

Por Robert Vargas
Un concejal, quien en los dos años que tiene en el cargo nunca ha tomado un turno para fijar una posición en relación a cualqueir tema de interés para el municipio, se perfila como el nuevo Vice Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en sustitución del perredeísta Felito Rodríguez.

Se trata del reformista Abraham Reyes, quien es el concejal de menor edad en el ASDE.

Desde que asumió el puesto, sólo se levantó de su asiento en una ocasión para emitir un punto de vista y solo pudo decir que:

“Cedo la palabra a mi colega Don Tácito Perdomo“, más o menos y nada mas.

En otra ocasión se levantó abruptamente para gritarle algunas palabras a su colega Bernarda Aracena, del PRM.

Buena parte del tiempo, Reyes se la pasa en las sesiones del Concejo de Regidores “chateando” hasta con dos teléfonos inteligentes a la vez.

Según ha conocido Ciudad Oriental, la selección de ese concejal para que sea el Vice Presidente del Concejo durante el próximo año, habría sido adoptada por el alcalde Alfredo Martínez, quien le solicitó al bloque de su Partido de la Liberación Dominicana que le complaciera en esa desición.

Es hijo del ex diputado y dirigente reformista Cuchito Reyes, quien es un amigo cercano del alcalde Alfredo Martínez.

Abraham Reyes llegó al cargo de regidor como parte de la alianza entre los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.

Desde el primer día como regidor, Abraham abandonó la alianza con el PRM y abrazó la causa del PLD y del Cañero aprobando sin cuestionar todas los proyectos de resoluciones auspiciados por la alcaldía, sin importar que la legalidad de algunos de estos fuera cuestionada por algunos de sus colegas.

Vídeo – Así justifica este regidor salario de 220 mil pesos mensuales en el ASDE

Es uno de los más firmes aliados que tiene El Cañero junto a la regidora del partido Dominicanos por el Cambio, (DxC).

Junto a su colega reformista Tácito Përdomo y los tres regidores del PRM más los concejales del PLD, todos han integrado una fuera inepugnable en defensa de las iniciativas de la Administración.

Desde el 16 de agosto del año 2016, el cargo de Vice Presidente fue ocupado por el perredeísta Felito Rodríguez, quien ha sido tirado a un lado por la Administración para sustituirlo por Reyes.

A menos que prosperen diligencias de última hora que realiza la dirección del PRD para mantener a Felito en el puesto, Reyes será juramentado mañana como flamante Vice Presidente del ayuntamiento más grande del país, sin que estén claros los méritos que tiene para ocupar el puesto en el que representará a la población de Santo Domingo Este, que se aproxima a un millón de habitantes.

El rostro de la felicidad; regidor muestra cómo ganar tres millones de pesos sin mucho esfuerzo

Vea también

Logo del ASDE

Según el SISMAP el ASDE es el Ayuntamiento más eficiente de República Dominicana

Por Robert Vargas Según la valoración del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), …

Juan López

SISMAP: Ranking sobre buenas prácticas en los ayuntamientos

Por Juan López / Desde el Municipio  Esta reflexión fue inducida por la sentencia que, el …

Comentarios: