ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El nuevo vocero del PRSC nunca ha hablado en las sesiones del Concejo de Regidores

Por Robert Vargas
Abraham Reyes es uno de los 33 concejales que representan al millón de habitantes del municipio Santo Domingo Este desde el 16 de agosto del año 2016. Desde ayer, él es el vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC).

El problema es que ese funcionario aparenta ser extremadamente tímido y, hasta ahora, durante un año completo, nunca ha tomado un turno para fijar posición en relación a cualquiera de los temas de debates en el plenario.

Su «timidez» no le impidió, sin embargo, abandonar desde el primer día el bloque opositor para abrazar la causa oficialista del PLD, como buen discípulo del Partido Reformista Social Cristiano.

Durante el primer año de gestión, como los demás concejales del ASDE, Reyes ha cobrado por sus servicios de regidor casi tres millones de pesos a razón de 220 mil pesos mensuales, más miles de pesos en bonos y una porción de la regalía pascual en diciembre pasado.

Por ser el de menor edad entre los 33 concejales, le corresponde ser el Vice Presidente del Concejo cada día 16 de agosto, como lo fue ayer.

El veterano Tácito Perdomo lo presentó  como el nuevo Vocero de la bancada reformista y, como Vice Vocero, a Nepomuceno Abad, (Ña), a quien sí le gusta hablar aunque todavía se espera que haga algo en el Concejo que justifique su jugoso salario.

Ña llegó a la Sala Capítular en sustitución del difunto Catalino Sánchez.

Resultará interesante ver cómo lo hará de ahora en adelante el joven Reyes, un hombre en el que el municipio Santo Domingo Este ha depositado su confianza para que lo represente.

Alguien podría preguntarse «¿Por qué prestarle atención a este regidor?».

La respuesta es sencilla: sus acciones en el Concejo de Regidores afectan, en cualquier sentido, a los habitantes del municipio más grande de la República Dominicana. Tan sencillo como eso.

 

Compartir:
Botón volver arriba