Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

El general Ludovino Fernández explica el propósito de desplegar armas de guerra en operativos contra la delincuencia

Por Robert Vargas
No es frecuente ver en las calles y avenidas de las ciudades dominicanas armamentos de guerra desplegados.

Sin embargo, en medio de la ola de violencia, criminalidad y delincuencia que afecta a República Dominicana, el gobierno de este país caribeño de playas paradisíacas, ha recurrido al despliegue de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y varias agencias en un intento por frenar la situación.

Anoche, durante uno de esos despliegues, esta vez en La Ciénaga, del Distrito Nacional, nos encontramos con el General de Brigadas Paracaidista Mauricio Ludovino Fernández.

Él es en la actualidad el Inspector General de la FARD, y tenía bajo su mando a todas las tropas que fueron desplegadas en esa barriada capitalina que nació y creció en la orilla occidental del río Ozama.

El gobierno de RD despliega armamentos de guerra para afrontar la delincuencia, la violencia y la criminalidad + Vídeo Ciudad Oriental

Llamó bastante la atención de los vecinos la presencia en su entorno de un transporte de tropas blindado y anfibio que tenía emplazada una ametralladora calibre 60 milímetros que tiene una cadencia de disparos de hasta mil balas por minutos.

Por igual, y con una ametralladora similar, fue emplazado un carro de asalto, el RM-001, mientras el río era recorrido por dos lanchas rápidas de la Armada y desde el aire recibían soporte por un helicóptero, también con una poderosa ametralladora emplazada.

Ludovino Fernández explica

Con el despliegue de esos «músculos», el gobierno y las fuerzas militares y policiales, esperan lograr un efecto paralizante entre los delincuentes, criminales.

-«Nuestras Fuerzas Armadas, con este tipo de acciones, también provoca en la población que está riñiendo con la ley, provocarle una situación intimidatoria, provocar una acción que conlleve (muestre) cómo el estado, con sus músculos es garante de la seguridad social», dijo Ludovino Fernández.

En pocas palabras, se trata, además, de una «guerra sicológica» contra los delincuentes y violentos, a pesar de lo cual en las últimas horas han sido reportados al menos tres asesinatos en distintos lugares.

Dos de esos crímenes habrían sido perpetrados por un funcionario gubernamental en una provincia del noroeste dominicano.

 

Compartir:
Botón volver arriba