Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

El gobierno ataca de nuevo: sube otra vez los precios de los tipos de gasolina y gasoil

Por Robert Vargas
El gobierno del presidente Luis Abinader ha vuelto a subir los precios de los tipos de gasolina y gasoil durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero.

Según ha anunciado el Ministerio de Industria y Comercio, la gasolina del tipo regular afectada por una subida de un peso con 90 centavos por cada galón,  por lo que, durante ese período, los consumidores deberán pagarlo a 215 pesos.

El gobierno también produjo una subida de dos pesos al galón de la gasolina del tipo premium, que costará 228 peso con 60 centavos.

Por si fuera poco, las subidas de precios afectan a los tipos de gasoil,

Al óptimo le subió un peso, por lo que cada galón será vendido al consumidor final a 185 pesos con 70 centavos; mientras que el gasoil del tipo regular presenta una subida de 60 centavos.

Esto llevará ese tipo de combustible a 171 pesos con 40 centavos cada galón.

El gasoil es generalmente usado en el transporte de carga, lo que afectará los precios de los artículos de la canasta básica familiar.

El gobierno se abstuvo de subir los precios del gas de cocina y del gas natural.

El dirigente gremial y empresarial Juan Hubieres ha denunciado que una mafia de grandes ricos es favorecida con grandes cantidades de combustible subsidiado, lo que afecta los precios de los hidrocarburos.

Antes de ser gobierno, el Partido Revolucionario Moderno criticaba las subidas de precios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, pero ahora la situación es peor.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
274,319
Fallecidos:
3,560
Recuperados:
232,625
Activos:
38,134
Actualizado el: 14 mayo, 2021 - 7:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba