Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

El gobierno corre en auxilio de Manuel Jiménez; le lanzará un salvavidas en medio del descalabro de su imagen en el PRM

Por Robert Vargas
El gobierno ha decidido correr en auxilio del alcalde Manuel Jiménez y lanzarle un salvavidas en medio del descalabro de la imagen de este dentro del Partido Revolucionario Moderno.

Con ese propósito, el presidente Luis Abinader encabezará este domingo una sesión de trabajo del Consejo de Ministros en el Palacio Municipal.

La actividad estará encabezada por la Gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, y contará con una presentación del alcalde Jiménez.

También intervendrán el Ministro de Salud, Plutarco Arias, quien parece tener un pobre desempeño en el manejo de la crisis sanitaria que vive República Dominicana en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, participará el Director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, quien antes de ser gobierno restaba importancia a las medidas de confinamiento que aplicaba la administración anterior para contener la pandemia.

Otros funcionarios que tendrán participación destacada en el Consejo de Ministro en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este son los titulares del Ministerio de Obras Públicas; del Instituto Nacional de Aguas Potables; de la Corporación de Aguas y Alcantarillados de Santo Domingo; y el Director Ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

La realización de este Consejo de Ministros en Santo Domingo Este se producirá en el mismo momento en que Manuel Jiménez tiende a estar cada día más solitario en su gestión.

Hace poco, el presidente municipal del PRM en Santo Domingo Este, Adán Peguero, se reunió con la mayoría de los regidores de la tolda azul y blanca para decidir la forma de ayudar al alcalde desarrollar con éxitos su gestión.

En círculos políticos perremeístas se considera que el interés del presidente Abinader por ayudar al alcalde Jiménez podría estar fundamentado en unas potenciales aspiraciones suyas a la reelección presidencial en el año 2024.

El municipio Santo Domingo Este cuenta con unos 700 mil votantes, de ahí su importancia política para cualquier aspirante a la presidencia.

Compartir:
  • 55
    Shares
Botón volver arriba