Katy Báez y Dío Astacio
Katy Báez y Dío Astacio

El H20 aún no se atreve a publicar quién ganó la encuesta definitoria de su candidatura al ASDE

Por Robert Vargas
La fracción H20, del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), aún no se ha atrevido a publicar de manera oficial los resultados de las encuestas ordenadas por el líder del grupo, Hipólito Mejía, para definir su candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Extra oficialmente se ha dicho que el favorecido con las encuestas sería el pastor evangélico y mercadólogo Dío Astacio, pero hasta este lunes la coordinación local del H20 mantiene “silencio sepulcral” respecto del tema, que ya ha provocado una reacción levantisca en el equipo de la aspirante a la alcaldía Katy Báez.

La pasada semana, el “equipo Katy Báez” realizó una asamblea para tratar de los resultados de los sondeos impuestos por Mejía.

En sentido general, ninguno de los seguidores de Báez admitieron que Astacio fuera el triunfador, y este ni los suyos tampoco se han atrevido a “celebrar el triunfo”.

Sin embargo, varios dirigentes del H20 le han comentado a Ciudad Oriental que este grupo está “esperando que a Katy Báez se le pase el luto y el dolor del golpe que ha recibido” para llegar a acuerdos y unirlos a todos detrás de Astacio.

Creen, incluso, que “cuando a Katy se le pase el luto hasta Hipólito Mejía vendrá a un acto para anunciar quién ganó”.

En el lado del equipo de Katy Báez algunos están convencidos de que la encuesta ordenada por Mejía habría sido hecha “en una oficina” y no parecen dispuestos a aceptar sus resultados.

Otros creen que el H20 dirá después del diez de septiembre quien es su candidato para enfrentar a Manuel Jiménez en las primarias del día seis de octubre.

Mejía impuso el método de las encuestas para escoger su pre candidato a la alcaldía ante el rechazo rotundo de Dío Astacio a la realización de un plebiscito.

Con sus argumentos “convencieron” a Katy Báez de que “el mejor” método sería el de las encuestas, y no el de un plebiscito

Por la negativa de hacer un plebiscito, el presidente municipal del PRM, Adán Peguero, abandonó al H20 y abrazó la causa de Luis Abinader.

Socavarían la base de Katy Báez

Ciudad Oriental ha conocido que dirigentes del equipo de Katy Báez estarían siendo “llamados” por un pariente de Mejía para “dejarla sin sustento” en caso de que ella se niegue a admitir que Astacio es el “favorecido” por las “encuestas”.

-“Ella no se está dando cuenta, pero le están llevando la gente poco a poco”, comentó un conocedor de las interioridades del H20 y su forma de actuar.

Vea también

Juan Rodríguez , marcado en rojo.

Manuel Jiménez lo convirtió en regidor en la boleta del FA, y este lo abandona para irse con la FP

Por Robert Vargas Al ex dirigente peledeísta que está marcado en rojo en la foto, …

Manuel Jiménez

Errores del equipo de Manuel Jiménez aprovechados por Luis Alberto para ponerlo contra las cuerdas

Por Robert Vargas El equipo de estrategia del candidato a la Alcaldía de Santo Domingo …

Comentarios: