Seguidores de Katy Báez se rebelan; exigen ir a la convención del seis de octubre + Vídeo

Por Robert Vargas
Los seguidores de la pre candidata a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Katy Báez, han reaccionado decepcionados y airados por la decisión de la dirección del H20 de escoger al pastor evangélico y mercadólogo Dío Astacio para que sea el pre candidato a alcalde por esa fracción del PRM tras acoger los resultados de una supuesta encuesta ordenada por el ex presidente Hip{olito Mejía.

Todos, de manera resuelta, se colocaron al mando de Báez para actuar según las decisiones que esta pueda adoptar en este momento “de reflexión”.

Sin embargo, el rechazo a que Astacio fue el escogido por Mejía ha sido generalizado y algunos reclaman que tras la decisión de Mejía todos se queden “sentados” durante la pre campaña electoral, que deberá culminar el día seis de octubre con la realización de unas primarias con el padrón cerrado.

Otros, más radicalizados proponen que Báez se presente a las urnas ese día para competir con Astacio y el pre candidato de Luis Abinader, Manuel Jiménez.

En las redes sociales los seguidores de Astacio y Báez han intercambiado palabras muy duras que apuntan hacia un aumento de las contradicciones, que tienden a ser antagónicas.

Hace poco tiempo, el presidente municipal del PRM, Adán Peguero, quien aspiraba a la nominación a la alcaldía, decidió abandonar el H20 tras sospechar que Dío Astacio sería impuesto por Mejía como su candidato.

Antes de abandonar el redil del H20, Peguero reclamó que fuera hecho un plebiscito entre los aspirantes a la nominación, pero Mejía impuso que la selección fuera hecha por unas encuestas en las que pocos creen.

Esta nueva situación mete de lleno al H20 en Santo Domingo Este en una crisis, de la cual los altos cargos de la fracción consideran que pronto será superada y todos se abrazarán.

Sin embargo, ayer brotaron amenazas de que los seguidores de Katy Báez “se sentarán” aunque “se hunda el barco”.

Vea también

Juan Rodríguez , marcado en rojo.

Manuel Jiménez lo convirtió en regidor en la boleta del FA, y este lo abandona para irse con la FP

Por Robert Vargas Al ex dirigente peledeísta que está marcado en rojo en la foto, …

Manuel Jiménez

Errores del equipo de Manuel Jiménez aprovechados por Luis Alberto para ponerlo contra las cuerdas

Por Robert Vargas El equipo de estrategia del candidato a la Alcaldía de Santo Domingo …

Comentarios: