Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

El Jefe de Seguridad de la Fiscalía de SDE amenaza al periodista Julio Benzant para impedirle grabar incidencias del motín

Por Robert Vargas
Un coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD), a cargo de la seguridad de la Fiscalía de Santo Domingo Este, ha amenazado hoy al periodista Julio Benzant, de Ciudad Oriental, para que se abstengan de grabar las incidencias del motín que estalló en el camión-cárcel en el patio del Palacio de Justicia de SDE.

Benzant dijo que, con además enérgicos y potente voz de mando, el coronel de apellido Polanco, le advirtió que no se aproximara a grabar los reclamos de los ciudadanos que están en condición de presos preventivos.

-«¡Yo te conozco! ¡Yo te conozco!», advirtió en firma reiterada y agritos Polanco a Benzant.

Esa expresión fue tomada por el periodista como una clara amenaza.

Benzant es el único periodista de República Dominicana que cubre diariamente las incidencias de la justicia en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, por lo que es bastante conocido por jueces, fiscales y personal de seguridad.

Poco antes de la acción del oficial superior, un teniente de la Armada, también de servicio en el despacho del fiscal Milciades Guzmán, se lanzó sobre el periodista, lo sacó a empujones del lugar y, finalmente, le apretó el cuello.

De poco sirvió que el periodista le advirtiera que estaban violentando su derecho constitucional a recabar informaciones para darla a conocer al público.

Con su acción violenta contra el periodista Benzant, los oficiales militares que tienen bajo su control la seguridad de la Fiscalía de Santo Domingo Este, pretendieron evitar que se conociera que en el camión-cárcel hoy estaban encerrados 55 presos preventivos;  sin mascarillas; sin servicios sanitarios.

Varios de los presos denunciaron a gritos que tenían que pagar hasta 100 pesos para que les permitieran acceder a los sanitarios, de lo contrario, se ven en la obligación de hacer sus necesidades fisiológicas dentro del camión.

Compartir:
  • 23
    Shares
Botón volver arriba