Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Un oficial de la Armada agarra por el cuello al periodista Julio Benzant para evitar que este grabe motín en el camión-cárcel

Por Robert Vargas
Un oficial de la Armada de República Dominicana ha agarrado y apretado el cuello del periodista Julio Benzant para evitar que este grabe las incidencias del motín que ha estallado en el camión-cárcel de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde están encerrado decenas de presos preventivos.

Benzant, quien cubre la fuente judicial en Santo Domingo Este por Ciudad Oriental, narró que tan pronto fueron escuchados los primeros gritos de los amotinados se aproximó al camión-cárcel para captar las incidencias de lo que sucedía.

Agregó que un teniente de la Armada lo sacó del lugar a empujones y, finalmente, lo agarró por el cuello y se l o apretó mientras intentaba arrebatarle el teléfono celular con el que grababa lo que sucedía.

El oficial es de apellido  Peña y está de servicio en el despacho del Fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán.

-“Ellos saben que soy periodista y que cubro esta fuente, pero su intención era criminal y de violación total al libre ejercicio del trabajo de la prensa”, destacó el periodista Benzant.

Próximo a las 11:00 AM decenas de presos preventivos que son mantenidos encerrados en el camión-cárcel bajo el sol, amontonados, sin agua, servicios sanitarios y sin mascarillas, se amotinaron para recamar un trato humano.

Los custodios se hicieron los indiferentes y los presos estallaron en ira.

Cuando Benzant ha grabado lo que sucedía, entonces el personal militar cargó en su contra y el oficial de apellido Peña lo agarró por el cuello y se lo apretó en un claro ejercicio de brutalidad y agresión contra la prensa.

-“Ellos no quieren que se sepa lo que está ocurriendo aquí”, dijo Benzant.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
276,272
+894 Nuevos
Fallecidos:
3,569
+4 Nuevos
Recuperados:
233,431
Activos:
39,272
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 1:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba