Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El Jeffrey anuncia que cuando Manuel Jiménez tome “el poder” le regalarán televisores y neveras a las madres de SDE

Por Robert Vargas
Montado de lleno en política, el  José Gabriel SeverinoEl Jeffrey, ha anunciado que cuando el líder opositor Manuel Jiménez asuma el poder (municipal) en Santo Domingo Este), le regalarán televisores y neveras a las madres y prometió, además, que en este municipio no habrá “ni una casita” techada de zinc.

El Jeffrey dijo textualmente que “cuando nosotros cojamos el poder, por que ya ganamos, vamos a hacer una actividad todos años a las madres (…) le vamos a regalar neveras, televisores y no habrá en Santo Domingo Este una casita que tenga zinc“.

El artista no explicó si esos regalos los hará Manuel Jimènez con fondos propios o con recursos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, siguiendo la política clientelar que le reprochan al Partido de la Liberación Dominicana.

El anuncio del El Jeffrey, fue hecho al cierre de la campaña electoral de Manuel Jiménez ante miles de personas, quienes lo ovacionaron en señal de aprobación.

Recientemente, la oposición se ha escandalizado porque el Plan Social de la Presidencia de la República, con sede en SDE, ha dispuesto hacer compras multimillonarias de electrodomésticos y alimentos para donarlos a personas pobres.

Asegura que con esos regalos se trata de “comprar votos” para el oficialismo.

Sin embargo, llama la atención que El Jeffrey, anunciara que Jiménez hará lo mismo “cuando nosotros cojamos el poder”.

Radicalizado, el merenguero exclamó que “tenemos que sacar a esta maldita gente (al PLD) de ahí (del gobierno municipal).

Agregó que “Santo Domingo Este está `secuestrao´; (por lo que) el Cantalindo está quillao (molesto) …”

 El “Cantalindo” es el alias con el que se identifica el merenguero, quien fue un ferviente seguidor del asesinado ex alcalde peledeísta Juan De los Santos, que lo favorecía con contrataciones para su orquesta.

El Jeffrey, ha anunciado su disposición de ir “a las calles” si a Manuel Jimènez le “roban” las elecciones y no admite posibilidad de que este pueda ser derrotado por el candidato del oficialismo.

Los regalos de bolsas con alimentos, electromèsticos, y hasta muñecas y bicicletas inició con la organización Cruzada del Amor, de una hermana del fallecido ex presidente Joaquín Balaguer, y ha sido continuada por todos los gobiernos y ahora directamente por los polìticos aspirantes a puestos de elección popular.

Esa política clientelar està tan arraigada, que son muchas las personas las que reclaman dádivas a los políticos a cambio de su voto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar