BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

En la “Ciudad Justa y Creativa” de Manuel Jiménez instalan gasolinera al lado de un centro médico de atención primaria

Por Robert Vargas
En la “Ciudad Justa y Creativa” que “construye” el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, las autoridades han permitido la instalación de una gasolinera junto a un centro médico de atención primaria de propiedad estatal y al que asisten diariamente cientos de vecinos de barrios pobres.

No se trata de un lugar oculto ni lejos de la vista de la población, sino allí mismo, en la avenida Hípica, a pocos metros de la avenida Ecológica y del Hipódromo Quinto Centenario.

Desde hace varios años funciona allí el Centro Clínico Diagnóstico de Atención Primaria Fe y Esperanza, al que diariamente asisten cientos de vecinos de los barrios pobres del entorno.

El desarrollo económico del lugar ha determinado que ese centro médico quedara en medio de un enjambre de edificios multifamiliares, lo que es bueno para quienes serán los nuevos vecinos.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este permitieran que al lado de ese centro de atención primaria, de propiedad pública, sea instalada una gasolinera, tal como muestran los fotogramas de vídeos hechos por el recurso de información Ciudad Oriental.

Este medio conversó con empleados del centro sanitario y estos dijeron que denunciaron la situación al Ayuntamiento que lidera Manuel Jiménez, pero sus diligencias no sirvieron de nada.

La instalación de la gasolinera está en su etapa final, mientras los vecinos buscan servicios sanitarios en el el Centro Clínico Diagnóstico de Atención Primaria Fe y Esperanza.

La mayoría de los que allí asisten son vecinos pobres de los barrios del entorno.

Ese parece ser un “lujo” en la Ciudad Justa y Creativa que ha prometido crear Manuel Jiménez en Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba