COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 Fallecidos: 2,064 Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 11:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El Mega y manifestantes de la Plaza de la Bandera tachan al presidente Medina de “mmg” + Vídeo

El liderazgo político opositor calla ante el cambio de las consignas políticas por el lenguaje soez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
Fallecidos:
2,064
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 11:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los manifestantes de la Plaza de la Bandera abandonaron anoche sus consignas y reclamos políticos para cambiarlas  por insultos y el uso de un lenguaje soez, lo que parece contar con el respaldo de una buena parte del liderazgo opositor, que guarda silencio ante lo que ocurre y solo se refiere a la “represión” gubernamental a los jóvenes.

Por ejemplo,  el “exponente urbano” conocido como “El Mega” se convirtió  el líder de los manifestantes que desde hace tres días  luchan “por la democracia” y contra la supuesta “dictadura” del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana.

El interprete de temas populares como “Bajo Mundo”, llegó al lugar próximo a las diez de la noche parado en la parte trasera de una motocicleta, con el torso desnudo y el rostro medio cubierto con un pañuelo, y de inmediato fue reconocido por la muchedumbre.

A seguidas, “El Mega” tomó en sus manos un cartel en el que se podía leer “Danilo MMG”, y el que agitaba con energía.

El “artista” animaba a la mulditud a gritar “Danilo, mmg”, mientras entre todos sobrepasaron a la fuerza policial y tomaron el control de la avenida Luperón, frente la Junta Central Electoral.

En algún momento, “El Mega” bajó de la moto y tocó unos redoblantes en forma rítmica para delicias de sus seguidores.

Pocas horas antes, el productor de programa de TV Cristian Casablanca “bailó” y animó a un grupo de jóvenes “luchadores por la democracia” que hacían sonar redoblantes mientras gritaban “Danilo, mmg“.

Los insultos al presidente Danilo Medina se suceden en la Plaza de la Bandera, convertida en escenario de los “luchadores por la democracia” algunos de los cuales, entre otros, han expresado su desprecio por los campesinos del sur profundo, mientras la mayoría aboga porque los jueces de la JCE sean sacados “a las buenas o a las malas”.

Al menos uno de los manifestantes ha expresado su convicción de que el presidente Danilo Medina debe ser asesinado.

El iiderazgo político opositor aplaude las expresiones de disgusto frente a la JCE y aseguran que se trata el “pueblo que está harto del PLD”.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar