Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manifestante tacha al presidente Medina de ser un “maldito campesino del sur profundo”

Crecen las expresiones de odio entre quienes reclaman renuncia de los jueces de la JCE

Por Robert Vargas
Entre los manifestantes pacíficos que ayer acudieron en masa a la Plaza de la Bandera para expresar su repudio al supuesto fraude electoral, comenzaron a brotar expresiones de odio, con el que algunos muestran su desprecio hacia los campesinos del sur profundo y al presidente la República.

Estas manifestaciones de odio se extienden cada vez más en ese escenario, en el que ya se han reunido durante tres días consecutivas multitudes que dicen defender la democracia.

El día martes, un activista le dijo ante la cámara a una persona que él quería “asesinar al presidente” Danilo Medina.

Ese mismo manifestante se quejó de que el voto suyo, que estudió seis años, “vale lo mismo que el de cualquier chopo asqueroso que nunca ha tirado una página pa´ la izquierda”.

A estas expresiones de odio se le sumaron otras anoche en la Plaza de la Bandera, donde un manifestante aprovechó la cercanía de la cámara de Ciudad Oriental para referirse en tono insultante contra el presidente Medina.

-“Danilo delincuente, rata de cloaca. Maldito campesino del sur profundo”, gritó el individuo frente a la cámara.

La región sur de República Dominicana y, sobre todo,  el sur profundo,  es una de las más pobres del país caribeño.

Como estas, han surgido otras expresiones de odio, mientras la mayoría de los manifestantes aseguran que el gobierno de Medina ha instaurado una presunta “dictadura”.

La multitud de manifestantes fue custodiada por cientos de agentes de la Policía Preventiva y muchos de los asistentes estacionaron sus vehículos junto a la sede del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar