COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 7:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manifestantes opositores reclaman sacar los jueces de la JCE “a las buenas o a las malas” + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 7:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Decenas de manifestantes opositores reclamaron ayer que los jueces de la Junta Central Electoral sean sacados de ese organismo “a las buenas o a las malas”.

Poco después, contra ellos fueron lanzadas al menos tres botes de gases lacrimógenos que, según el Ministro de las Fuerzas Armadas, las lanzó un militar, de quien aseguró que será cancelado.

Los manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes de clase media, llegaron próximo a las cuatro de la tarde con ropas negras en señal de luto y exhibiendo carteles en los que proponen la realización de una “huelga” para defender la democracia.

Varios hicieron sonar cacerolas y la mayoría gritaba consignas antigubernamentales.

Mientras unos gritaban consignas en favor de la democracia, otros proponían acciones más directas como las de sacar a los jueces “a las buenas o a las malas”.

Ellos le atribuyen al pleno de la Junta Central Electoral presunta responsabilidad en el descalabro masivo del sistema de voto automatizado que derivó en la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo y el surgimiento de una crisis política.

Los manifestantes estuvieron bajo vigilancia permanente de fuerzas militares y de la policía.

Los jóvenes anunciaron que regresarán hoy en la tarde para continuar con sus protestas.

Sus consignas coinciden con la de grupos opositores que reclaman la renuncia de los jueces de la JCE pero ninguno plantea quién ni cuando organzará las elecciones municipales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar