Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

El Ministro de Defensa informa que serán endurecidas las restricciones para evitar propagación de la Covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
139,396
Fallecidos:
2,315
Recuperados:
113,263
Activos:
23,818
Actualizado el: 26 noviembre, 2020 - 11:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Ministro de Defensa de República Dominicana, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, le ha dicho a Ciudad Oriental que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ” seguirán apretando” para restringir las concentraciones de personas y así evitar que la Covid-19 continúe su propagación.

Esa enfermedad, provocada por el contagio del nuevo coronavirus, hasta ayer ya se había cobrado la vida de al menos 385 personas, y contagiado a 9882.

Cada día las autoridades informan de nuevos decesos debido a la Covid-19.

Paulino Sem fue preguntado por Ciudad Oriental en relación a que entre las seis de la mañana y las cinco de la tarde, la población no hace caso de las orientaciones para que mantenga el distanciamiento social.

Él recordó que algunos establecimientos están autorizados a abrir sus puertas para ofrecer sus servicios a la población.

-“Hay muchas personas que últimamente han salido a las calles, y en eso estamos nosotros, vamos a seguir apretando para que no circulen tantas personas”, dijo Paulino Sem.

[box type=”info” align=”alignleft” class=”” width=””]Puede interesarle: Jefes militares y de la PN inspeccionan tropas en SDE durante el toque de queda en SDE + Vídeo[/box]

 

Lo dijo durante un nuevo recorrido en el municipio Santo Domingo Este junto a Richard Vasquez Jiménez, Comandante General FARD, Mayor General Piloto; Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada de República Dominicana; Estanislao Gonell Regalado, Comandante general del Ejército de República Dominicana, Mayor General y el Director General de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte.

Vásquez García aprovechó para arengar a las tropas en la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez, donde agradeció la entrega y el sacrificio de las tropas durante la cuarentena que ya supera los 50 días en República Dominicana.

Santo Domingo Este es el municipio de la provincia Santo Domingo con mayor cantidad de contagiados por el nuevo coronavirus.

Compartir:
  • 5
    Shares
Botón volver arriba