COVID-19 RD
Confirmados: 15,264 Fallecidos: 468 Recuperados: 8,534 Activos: 6,262 Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 12:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Jefes militares y de la PN inspeccionan tropas en SDE durante el toque de queda en SDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,264
Fallecidos:
468
Recuperados:
8,534
Activos:
6,262
Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 12:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los jefes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, encabezados por el Ministro de Defensa, inspeccionaron anoche las tropas aplican el toque de queda en el municipio de Santo Domingo Este, debido al estado de emergencia nacional derivado de la crisis sanitaria para contener el nuevo coronavirus.

Se trata de Ruben Darío Paulino Sem, Teniente General ERD, Ministro de Defensa; Richard Vasquez Jiménez, Comandante General FARD, Mayor General Piloto; Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada de República Dominicana; Estanislao Gonell Regalado, Comandante general del Ejército de República Dominicana, Mayor General y el Director General de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte.

La comitiva que encabezaban ingresó al territorio de Santo Domingo Este por el  puente Juan Bosch, siguiendo por la avenida Las Américas, doblando hacia la avenida Venezuela; de allí a la avenida Sabana Larga, y luego hacia la avenida San Vicente de Paúl, para concluir en la intersección de la carretera Mella y avenida Charles de Gaulle.

A partir de este lugar, los militares regresaron por la carretera Mella, hacia el Oeste; pero Bautista Almonte continuó hacia el norte por la avenida Charles de Gaulle, donde se detuvo a conversar con las patrullas y retenes en esa vía, para luego continuar su recorrido hacia Santo Domingo Norte.

Los mandos recibieron información de primera mano de los comandantes a cargo de la aplicación del toque de queda y los animaron a mantenerse firmes en la ejecución de las directríces.

De su lado, Bautista Almonte le dijo a las tropas que la República Dominicana está agradecida por sus servicios e insistió en la necesidad de que apliquen los protocolos de rigor para evitar ser contagiados ellos y los suyos por el coronavirus.

Destacaron que ha disminuido la cantidad de personas arrestadas, lo que atribuyeron a que la población está tomando consciencia de la gravedad de la situación.

El toque de queda en República Dominicana es de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana y ha sido ampliado hasta el día 17 de mayo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar