El Ministro de Trabajo, Winston Santos, revela “fórmula” para derrotar al PLD en las elecciones del 2020 + Vídeo

Por Robert Vargas
El Ministro de Trabajo, Winston Santos, ha revelado detalles para derrotar en las elecciones municipales y nacionales del 2020 al Partido de la Liberación Dominicana, del cual él es miembro de su Comité Central.

Santos habló ante una multitud de “coordinadores” del PLD, a la que también le explicó cuáles serían las mejores formas para retener el control del Poder Ejecutivo.

Por igual, resaltó, desde su punto de vista, cómo el PLD puede ser derrotado en las elecciones municipales de Santo Domingo Este, donde un hijo suyo, Arturo Santos, aspira ser electo concejal de la alcaldía local.

-“Les hablo con toda sinceridad: todas las encuestas dicen que uno de los dos pre candidatos tiene una tasa de rechazo tan alta, que si él gana en las (elecciones) internas, entonces el PLD pierde las elecciones nacionales”, explicó el funcionario a quienes le escuchaban como si les estuviera impartiendo una clase a estudiantes de básica.

A continuación, explicó cómo pueden los peledeístas retener la sindicatura en Santo Domingo Este:

-“Lo que me ha traído aquí hoy a apoyar a Luis Alberto (Tejeda)(pre candidato a la alcaldía de SDE) es que para mi él es un candidato que si con él ganamos la interna, ganamos entonces la sindicatura y garantizamos empleos” para los peledeìstas.

Según el Ministro de Trabajo, las elecciones municipales en Santo Domingo Este, de febrero próximo, y las nacionales, de mayo , “tienen situaciones parecidas”.

A continuación Santos se dedicó a destacar las cualidades del pre candidato presidencial por el danilismo, Gonzalo Castillo, y a minimizar a su rival, el ex presidente Leonel Fernández.

De éste último destacó que en sus 12 años de gobierno, supuestamente, nunca le prestó atención al campo y careció de iniciativas para crear el sistema de emergencia 911 y el desayuno escolar, entre otras “deficiencias”.

El funcionario es del criterio de que si Fernández es electo candidato presidencial del PLD, esa organización perderá las elecciones de mayo.

En ningún momento Santos mencionó literalmente por sus nombres al alcalde Alfredo Martínez ni al ex presidente Leonel Fernández, pero entre todos quedó clara la idea de que con estos dos como candidatos, el PLD iría a la derrota en las urnas el próximo año.

Santos se refirió a este tema al dar un discurso en un acto a casa llena en el Rancho del Pastel, donde un hijo suyo, Arturo Santos, quien es pre candidato a concejal en el ASDE, anunció su respaldo al pre candidato a la alcaldía Luis Alberto Tejeda.

Las primarias del PLD serán abiertas y en ellas podrán votar todos los ciudadanos habilitados para elegir y ser elegidos, no solo los peledeístas.

 

Vea también

Cristina Lizardo, Danilo Medina y Gonzalo Castillo visitarán el domingo a SDE a juramentar candidatos PLD

Por Robert Vargas La senadora Cristina Lizardo, el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial …

Dirigentes del PLD y de la Fuerza del Pueblo de la Circ. 2 de SDE se ponen de acuerdo + Vídeo

Por Robert Vargas Lo que provocó sorpresa no es la reunión en sí misma, sino …

Comentarios: