Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El papel determinante de Jorge Frías en el triunfo del equipo de Adán Peguero sobre el de Manuel Jiménez en la Circ. 2

Por Robert Vargas
El triunfo arrollador del equipo de Adán Peguero sobre los auspiciados por el alcalde Manuel Jiménez contó con la participación determinante del ex diputado Jorge Frías, quien puso en juego sus conocimientos políticos y de la militancia del PRM en la Circunscripción 2.

Jorge Frías, un tipo cascarrabias y fiel a su palabra, se alió temprano a Peguero y se comprometió con este a hacer cuanto estuviera a su alcance para lograr el éxito sobre los adversarios auspiciado por Manuel Jiménez, quien es tenido por muchos perremeístas como un presunto «divisionista» que estaría a la espera del momento propicio para irse del PRM.

Frías conoce a todos los que fueron convocados a participar en el plebiscito y que le daba la oportunidad de elegir directamente a sus candidatos.

-«La gente quería votar y nosotros somos del criterio que tenían derecho a hacerlo y lo hicieron mediante el plebiscito en el que votaron directamente», comentó Frías varias horas después de culminadas las votaciones y de que fueran convocados todos los votos.

Miembros del equipo triunfador de Adán Peguero
Miembros del equipo triunfador de Adán Peguero

Manuel Jiménez derrotado en su propio barrio por el equipo de Adán Peguero

Hubo un caso en el que el resultado de una zona se decidía por apenas un voto y Jorge Frias garantizó que ese voto llegara y fuera colocado en la urna de forma oportuna y a tiempo.

Se trató del caso de un dirigente del PRM que está postrado en una cama desde hace varios meses con las piernas enyesadas.

Frías lo llamó por teléfono y le dijo que su voto era necesario y lo mandó a buscar.

Un seguidor de Frías fue y lo buscó, lo cargó en brazos y lo llevó hasta colocarlo ante la urna para que ejerciera su derecho al voto.

En todo momento, a lo largo del proceso, el equipo de Frías, uno de los más firmes que hay en Santo Domingo Este dentro del PRM, se radicalizó y no cedió a ciertas «tentaciones» y «propuestas» que les llegaron desde el Palacio Municipal.

Puede afirmarse que la alianza entre Jorge Frías y Adán Peguero fue determinante para lograr la derrota de Manuel Jimenez y conseguir la victoria en al menos ocho de las nueve zonas de la Circunscripción 2 de SDE.

Hasta el doctor Sabino reconoció anoche la capacidad, firmeza e integridad de Jorge Frias, a quien felicitó delenta de Ciudad Oriental.

Compartir:
Botón volver arriba