El pastor Dío Astacio proclama cancelará en el ASDE a todos los que no sean del PRM + Vídeo

Por Robert Vargas
El pastor evangélico Dío Astacio ha proclamado que todos los empleos en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este serán para los miembros del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), si es electo Alcalde de este municipio.

El religioso y político conservador también ha dejado en claro su desprecio por las alianzas políticas como las que ha concertado, por ejemplo, su rival en la competencia por la nominación a la alcaldía, Manuel Jiménez.

-“Si el PRM quiere hacer alianzas, que las haga el PRM; pero mi única alianza es con los perremeístas, con los perremeístas”, exclamó Astacio ante una concurrida asamblea convocada por la ex aspirante a alcaldesa Katy Báez.

Las expresiones de Astacio animaron a algunos de los presentes a gritar que el PRM puede ganar las elecciones municipales del año próximo sin la necesidad de alianzas, por lo que reclamaron a voz en cuello que “nos vamos solos”.

El pastor dio un discurso enérgico y radicalizado contra quienes desde dentro del PRM promueven pactos electorales que, eventualmente, disminuirían las cuotas de empleos para los perremeístas en el ASDE.

-“Por eso, compañeros, hay gente que se exhibe por ahí diciendo que es aliado de “tal”, que lo apoya “tal”, pero ninguno de esos tal ni cual vota en el PRM, ni tienen un solo voto, pero sí ya tenemos deudas con ellos y compromisos con ellos”, exclamó el religioso y político.

Al referirse a los empleados actuales del ASDE, donde hay miembros del PRM, del PLD y de otros partidos, Astacio exclamó que :

-“Ahí no hay nadie que yo conozca que me duela; ahí no hay nadie (ante quien) yo tenga que taparme la cara para darle su carta de cancelación; por lo tanto, todos los empleos que hay en el Ayuntamiento son, hasta donde la ley lo permite, son para Santo Domingo Este y para los perremeístas”.

Sus expresiones fueron ruidosamente aplaudidas por los asistentes a la asamblea realizada la noche del pasado sábado en el local municipal del PRM en SDE.

Se conoce que el Coordinador General del H20 en SDE, Jorge Frías, logró que, en base a su amistad con el actual alcalde Alfredo Martínez, varios perremeístas estén en la nómina del ASDE. Otros trabajan en esa institución desde cuando el alcalde era Domingo Batista.

Con su discurso, Astacio fue capaz de levantar pasiones y sectarizar a la mayoría de quienes le escuchaban.

Para poder cancelar a los empleados del ASDE, la administración debe pagarle a cada uno sus prestaciones laborales, lo que no está incluido en el presupuesto municipal.

En caso de lanzar una “cacería de brujas” contra los no perremeístas en el ASDE sin cumplir con ese requisito de ley, Astacio, si es electo alcalde, estaría incurriendo en las mismas violaciones que ha cometido Alfredo Martínez.

El temor de Astacio es que la base del PRM elija de candidato a la alcaldía a Manuel Jiménez, quien ingresó al PRM, y al que atribuye presuntas intenciones de concederle los empleos del ASDE a sus antiguos compañeros del Partido de la Liberación Dominicana.

Jiménez ha concertado el respaldo de una multitud de organizaciones y personalidades en sus aspiraciones de ser el Alcalde de Santo Domingo Este.

Sin embargo, Astacio desprecia la polìtica de alianzas la que, sin embargo, es acariciada por el partido gobernante.

Incluso, José Francisco Peña Gómez, el fallecido líder histórico de los ahora perremeístas, propicio una política de alianzas para desalojar de la presidencia al dictador ilustrado Joaquín Balaguer, con el Bloque de la Dignidad Nacional y el Acuerdo de Santiago, entre otros.

El PLD, de su lado, ha logrado vencer sucesivamente a sus opositores practicando una amplia política de alianzas con organizaciones minoritarias a las que ha entregado importantes cuotas de empleos.

Vea también

Dio Astacio y una hiena

Tras ser derrotado en las primarias, Dío compara con hienas a algunos de sus compañeros del PRM

Por Robert Vargas Tras ser derrotado por Manuel Jiménez en las elecciones primarias del Partido …

La JCE publica los nombres de todos los candidatos del PLD y del PRM electos en las primarias

Por Robert Vargas La Junta Central Electoral, (JCE), ha publicado en su sitio web la …

Comentarios: