SDE

El PLD repite oferta electoral con Luís Heriquez y Joselito en la Circ. 1 de SDE.

Por la Redacción
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presenta una boleta sin muchas novedades en la circunscripción uno de Santo Domingo Este en su oferta electoral para las elecciones congresuales del próximo 19 de mayo.

De nuevo el actual diputado y vocero de la bancada peledeísta en la cámara baja, Luís Henriquez encabeza la oferta morada, seguido del también diputado Joselito Echavarría.

Dicha circunscripción aporta seis diputados a la Cámara de Diputados, de los cuales el PLD obtuvo dos en las elecciones de 2020.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con tres y la Fuerza del Pueblo logró obtener una de las seis curules disponibles.

Tomando en cuenta el patrón electoral de las dos últimas elecciones, no se espera que esa repartición pueda variar en las elecciones de mayo.

El PLD podría conservar sus dos diputaciones, la FP una y el PRM seguir dominando el escenario electoral con tres diputaciones.

Además de Luís Henriquez y Joselito el PLD lleva ahora como candidato a Julio Cuello, el secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este y quien aspira a quedar entre los dos posibles candidatos a ser electos.

La cuota femenina de esta boleta enfrenta un gran reto para poder colarse en la contienda.

El PLD ha completado su propuesta congresual con Altagracia Moronta, Nelia Pérez y Awilda García, las cuales tienen el gran desafío de alcanzar por encima de los 9 mil votos para pelear por un puesto en el congreso que habrá de ser elegido el 19 de mayo.

Esta parece ser la boleta con mayores posibilidades del PLD en el municipio de Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba