ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El PLD resuelve enfrentar al gobierno «en cualquier terreno» que se lo permita la democracia + Vídeo

Por Robert Vargas
El Partido de la Liberación Dominicana, que se siente bajo el acoso del gobierno, decidió enfrentar al poder del estado «en cualquier terreno» que se lo permita la democracia, según reveló el líder de la bancada morada en en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Wander García.

Lo hizo previo al inicio ayer de la sesión del Concejo del ASDE, donde la bancada del PLD completa decidió abandonar la Sala Capitular, por lo que no fue posible conocer ni aprobar el presupuesto municipal del próximo año.

García, quien habló en nombre del bloque morado, leyó un documento en el que denunció que el gobierno mantiene un acoso político contra el PLD en coordinación con el Ministerio Público, de cuya independencia dudó.

El dirigente advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana está resuelto a abandonar los concejos de regidores y sus curules en el Congreso Nacional, con lo que podría dar origen a una crisis política de consecuencias no previstas.

Consideran que desde el gobierno se está ejecutando una persecución política selectiva, que incluso afectaría al ex presidente Danilo Medina.

Tras la lectura del documento, todos los regidores del PLD abandonaron la Sala Capitular del ASDE.

Compartir:
Botón volver arriba